Feb 25, 2015
0 0

Breña Baja recibe por parte de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas la obra finalizada del complejo de Las Salinas de Los Cancajos

Written by
Share

complejo las salinas (2)El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su Alcalde Borja Pérez, el primer Teniente Alcalde y Concejal de Turismo, Antonio González y el Concejal de Desarrollo Local, Fran Martín, ha recibido en la mañana de hoy la obra del complejo de Las Salinas situado en Los Cancajos por parte del Director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera.

En esta línea, aprovechando la presencia del Director General en la Isla, se llevó a cabo una visita guiada por las instalaciones, donde estuvieron invitados el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Ansemo Pestana, el consejero de Turismo Raúl Camacho y representantes del sector turístico como el CIT Tedote, la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio, CIT La Palma, Cepyme y ADER La Palma quienes se mostraron muy interesados tanto por el Museo de interpretación de la sal como por su sala multimedia polivalemente y las salinas que rodea el complejo.

El Director General Miguel Cabrera valoró muy positivamente el estado de estas instalaciones y destacó que “desde el Gobierno de Canarias nos llena de orgullo ver que este proyecto se ha hecho bien y con un importante respeto a la tradición. Por ello, estamos convencidos que Las Salinas se convertirán en una importante oferta turística complementaria para la Isla gracias a las grandes posibilidades que ofrece esta obra”.
Por su parte el alcalde Borja Pérez, indicó que “hemos dado un salto significativo en la zona turística de los Cancajos y en el municipio en general recogiendo la obra de este Centro. Aunque todavía falta una parte de financiación, esperamos que se materialice en un corto plazo de tiempo para que muy pronto podamos poner en marcha todo el Complejo tanto los turistas como nuestros vecinos puedan disfrutar de este gran lugar que tenemos en Breña Baja y que le da un valor añadido también a nuestra Isla”.

El primer teniente alcalde, Antonio González, explicó que “hoy es un día importante para nuestro municipio ya que hemos recibido la obra y presentado este complejo a los agentes turísticos para que se convierta en una infraestructura referente y visitable con el objeto de que se conozca de primera mano cuál era el proceso de la recogida de la sal en la primera salina que tuvo la Isla. Y a partir de ahora empezaremos el proceso para realizar un convenio con alguna entidad para que lo pueda poner en explotación lo más pronto posible”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share