Feb 24, 2015
0 0

Fuerteventura gana 13 nuevas conexiones internacionales en 2014

Written by
Share

promo Der TouristikUn dato que pone negro sobre blanco el potencial de un destino turístico es su conectividad aérea. Cuanto mayor sea su abanico, mayor fortaleza tendrá el destino. En el caso de Fuerteventura, este abanico ha ganado durante el presente año 13 nuevas conexiones internacionales.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que «el potencial turístico de nuestro destino se mide también por la variedad de aeropuertos de origen, de compañías aéreas que operan rutas con la isla y los refuerzos en dichas rutas que programan tanto las aerolíneas que ya las cubren como otras que se suman a su explotación por el crecimiento de la demanda o su previsión de crecimiento».

En este 2014, Fuerteventura ha ganado conexiones con diferentes aeropuertos de Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda y Polonia.

Han sido 13 aeropuertos internacionales con los que nuestro destino ha ganado más vuelos o más compañías aéreas que cubran esas rutas. Son los casos de Dijon, Shannon, Erfurt, Kassel, Glasgow, Hamburgo, Mánchester, New Castle, Leeds, Ámsterdam, París Orly, Londres Gatwick y Varsovia.

En el caso de Francia, Fuerteventura ha ganado conectividad con Dijon (desde marzo se ha sumado la compañía White Airways) y París Orly (desde octubre opera también la compañía Vueling).

En el caso de Reino Unido, las nuevas conexiones han sido con Leeds (desde marzo opera Jet2 con más vuelos), Glasgow (desde abril opera también Jet2), Mánchester (desde octubre opera también Jet2), New Castle (desde octubre también opera Jet2) y Londres Gatwick (a partir de diciembre, la compañía de referencia británica British Airways incorpora Fuerteventura en su programación estable).

En el caso de Irlanda, las nuevas conexiones han sido con Shannon (desde marzo opera Ryanair).

En el caso de Holanda, las nuevas conexiones han sido con Ámsterdam (desde octubre opera la compañía Corendom).

En el caso de Polonia, las nuevas conexiones han sido con Varsovia (desde octubre opera Ryanair).

En el caso de Alemania, las nuevas conexiones han sido con Erfurt (desde abril opera la compañía Germania), Kassel (desde octubre opera también Germania) y Hamburgo (desde octubre opera la compañía aérea Easyjet).

Con estos datos de incremento de la conectividad aérea en 2014 se refuerza la noticia de que el pasado mes de octubre supuso un nuevo récord en el cómputo global de vuelos llegados a Fuerteventura (1.089 ese mes), tal y como viene sucediendo de forma continuada desde hace ya un año.

Un análisis más detallado descubre cuatro hitos muy significativos: Alemania, Reino Unido, Francia y Suiza han superado sus propios récords en número de vuelos a la isla de los últimos cinco octubres.

Las estadísticas de Aena reflejan un escenario de claro progreso en cuanto al número de aterrizajes en nuestra isla: en octubre de 2009 llegaron 738 aviones, en ese mes de 2013 fueron 1.003 y el pasado mes alcanzaron la cifra de 1.089 aterrizajes (351 vuelos más que en octubre de 2009 y 86 más que durante ese periodo de 2013).

Promoción de Der Touristik en Praga

Por otra parte, Fuerteventura participó activamente en la presentación internacional del turoperador alemán Der Touristik en Praga.

Más de 1.500 agentes de viajes de toda Alemania fueron invitados por Der Touristik a la capital de la República Checa, donde Fuerteventura -como destino preferencial- tuvo presencia directa dando información de nuestro destino a los profesionales presentes.

Estuvieron el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, el director general de Der Touristik, Rolf Maltzahn (que posó con la delegación majorera), el delegado de Der Touristik en Fuerteventura, Werner Binder, y un representante de Oasis Park La Lajita.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share