Feb 24, 2015
0 0

El repunte del 19,05% en la llegada de turistas alemanes define un “notable” mes de enero en el aeropuerto de Guacimeta

Written by
Share

Guacimeta-1El aeropuerto lanzaroteño de Guacimeta cerró un “notable” mes de enero, en el que experimentó un crecimiento global en la llegada de turistas internacionales del 2,77% con respecto al mismo mes del pasado año. Hay que tener en cuenta que enero de 2014 fue considerado como “muy bueno” por el recinto aeroportuario y el sector turístico insular. “Se trata” corroboran desde Turismo Lanzarote, “de las mejores cifras desde el pasado mes de octubre de 2014”.

La estrategia de posicionamiento de la marca sigue dando frutos en el mercado internacional, si bien hay que apuntar que en enero de 2015 se ha producido un freno a la tendencia a la alza que venía mostrando el mercado nacional.

De esta manera, el mercado alemán, el segundo internacional en importancia para la isla, parece haber dejado atrás los largos meses de inestabilidad que mostró durante 2013 y el primer semestre de 2014, y creció un 19,05% durante el pasado mes de enero hasta alcanzar los 28.587 turistas germanos. “Estas cifras vienen justificadas, entre otros, por la intensificación de nuestras acciones promocionales y la estrategia de reposicionamiento del destino que hemos desarrollado durante los últimos meses con este objetivo”.

El tercer mercado internacional de la isla, el irlandés, experimentó un crecimiento del 12,93% durante el pasado enero.

Por su parte, el principal mercado turístico lanzaroteño, el de Reino Unido, se mantiene prácticamente en equilibrio ya que en enero de 2015 llegaron a Guacimeta 71.259 turistas británicos frente a los 71.374 que lo hicieron en el mismo mes de 2014, lo que supone una caída del 0,1% en el primer mes de 2015.

Mercados emergentes

Pero, sin duda, donde más se está notando la intensa labor promocional que está desarrollando el equipo de Turismo Lanzarote es en los mercados considerados emergentes.

Francia sigue siendo fiel a Lanzarote. Eso se desprende, al menos, de los datos registrados en el aeropuerto de Guacimeta durante el mes de enero, en el que el mercado galo registró un crecimiento del 53,78%. El pasado mes llegaron 7.840 turistas galos a la isla.

Otro mercado “estratégico” en Turismo Lanzarote, y que está ofreciendo cifras acordes a tal consideración es el polaco, que aumentó un 56,01% con respecto a enero de 2014. En enero de 2015 visitaron la isla 3.214 turistas polacos.

Además, durante el pasado mes de enero llegarona a Guacimeta 4.289 turistas italianos, un 9,2% más que en enero de 2014.

Estas cifras contrastan con las que ofrecen los mercados escandinavos que, están sufriendo la pérdida de valor de sus respectivas monedas frente al euro. Así, se produjeron descensos del 3,54% en el mercado danés; del 54,81% en el finlandés; del 17,75% en el noruego, y del 7,5% en el sueco.

Caída en el mercado nacional

De otro lado, hay que indicar que durante el pasado mes de enero se frenó la tendencia a la alza que venía manteniendo el mercado nacional durante los últimos meses ya que cayó un 24,74%. Esta circunstancia, “cuyas causas estamos analizando ya que no hay ninguna, a priori, que la justifique, nos obliga a intensificar, si cabe, nuestra acción promocional en aquel mercado”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share