Feb 24, 2015
0 0

El PSOE expresa su total apoyo a los pescadores canarios

Written by
Share

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea, expresó este martes el total apoyo del PSOE a los pescadores canarios en su reivindicación de un aumento de la cuota de captura de atún rojo establecida por el Gobierno de Rajoy y criticó la hipocresía demostrada por el PP en torno a este asunto.

En el pleno de la Cámara, Fajardo denunció la diferente vara de medir del PP dependiendo de si está en la oposición o en el Gobierno, e hizo alusión textual al contenido de una PNL aprobada por unanimidad en septiembre de 2011, mediante la que se instaba al Gobierno del PSOE a la subida de tal cuota. “El PP vuelve a lucir su doble lenguaje, ya que pese a que en su día todos los grupos de la Cámara apoyamos una subida de la cuota, después, cuando el Gobierno del PP tomó posesión a finales de 2011, su actitud ha sido totalmente la contraria”, dijo.

El portavoz del PSOE recordó que el PP en 2011 abogaba por que no hubiera ni siquiera límites a la cuota de captura de atún rojo en Canarias. “Dadas las especificidades que concurrían en la pesca de dicho túnido en las Islas y que según la que fue portavoz en esa PNL le habían transmitido los pescadores del Archipiélago, tenían que partir con un mínimo del 8 por ciento, pero en cuanto el PP accedió al Gobierno de la Nación, desde 2012 hasta ahora dicha argumentación ha quedado en saco roto”, indicó.

El parlamentario socialista señala que la formulación de su pregunta este martes en el Parlamento “constituye, de un lado, un claro apoyo a las cofradías de pescadores de Canarias en su reivindicación de que su cuota ascienda como mínimo a un 10 por ciento de la asignada al Estado y, por otro lado, una denuncia expresa a la hipocresía y falta de coherencia del PP, que cambia el discurso dependiendo de cuando se está en la oposición o en el Gobierno”.

Manuel Fajardo Palarea afirma que el PP “ha vuelto este año a dar la espalda al sector primario de las Islas y en concreto al de la pesca, al que el PSOE apoya en su anuncio de manifestarse a las puertas del ministerio correspondiente”. Asimismo, insta al Gobierno de Canarias, “dada la miopía del Gobierno central, a negociar directamente con UE una subida de las cuotas asignadas a Canarias”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share