Feb 24, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Teror convoca el II concurso de redacción y lectura “Cuenta tu cuento”

Written by
Share

BiblioDiversia. Literatura y Diversidad FuncionalLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror y la Biblioteca Municipal han organizado el II concurso de redacción y lectura CUENTA TU CUENTO, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se conmemora el 2 de abril. Este concurso trata de animar a los niños/as y jóvenes , de 8 a 16 años de edad, a escribir sus propios cuentos en formato corto y a leerlos en público en un acto que tendrá lugar en el Auditorio municipal, el 8 de abril de 2015, a las 17:00 horas.

Para presentarse al concurso sólo hay que escribir un mini-cuento en el reverso de la hojilla de inscripción que puede encontrase en los centros educativos, eN la biblioteca municipal o en las oficinas municipales. La extensión de los cuentos deberá estar entre un mínimo de 15 líneas y un máximo de 23. El relato es de tema libre y debe comenzar con “Érase una vez …”. El cuento debe contener una historia original, real o ficticia, y puede estar escrito a mano o con ordenador utilizando la plantilla en pdf que puede descargarse en la web municipal www.teror.es

Los trabajos deben presentarse en la Biblioteca Municipal (Calle de la Escuela, 1. Teror), antes del 25 de marzo de 2014, en horario de tarde, o a través de los centros educativos del municipio. Para participar en el concurso hay que leer el cuento en el Auditorio de Teror, el 8 de abril de 2015, en el acto que se organizará por la tarde con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

El jurado del concurso lo conformarán todas las personas que asistan al acto de lectura en el Auditorio el 8 de abril. Los participantes en el concurso valorarán también a los otros concursantes, pero no podrán calificar su propio cuento.

La Concejalía de Cultura entregará una hojilla el mismo día de la lectura de los cuentos con los nombres de los relatos y de sus autores/as. Al final del acto se realizará el recuento de los puntos obtenidos por cada uno de los cuentos presentados y leídos por los propios niños/as y jóvenes. En caso de empate, se volverían a leer y valorar sólo los cuentos igualados en puntuación. Los premios estarán relacionados con la lectura. A todos los participantes se les entregará un diploma.

El Ayuntamiento de Teror entregará cuatro premios por franjas de edad y cursos. Se otorgará un premio para niños/as de 2º ciclo de Primaria (8 a 10 años de edad); otro para 3º ciclo de Primaria (10 a 12 años); otro para 1º ciclo de ESO (12 a 14 años); y otro para 2º ciclo de ESO (14 a 16 años). Los premios se entregarán el mismo día 8 de abril, tras el acto de lectura y valoración de los cuentos por parte del público.

Tras el acto de lectura y entrega de premios, los cuentos estarán expuestos en la Biblioteca Municipal de Teror. Además Radio Teror retransmitirá el acto de lectura de los cuentos en el programa La Grabadora del 14 de abril de 2014, a las 20:30 horas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share