Feb 23, 2015
0 0

La Casa de la Juventud de Arrecife, a punto de reabrir sus puertas

Written by
Share

casa juventudEl Ayuntamiento de Arrecife ultimará a lo largo de las próximas semanas los trabajos que permitirán reabrir el edificio de La Casa de la Juventud durante el mes de marzo.

Según ha explicado el responsable capitalino de Juventud, Jacobo Lemes, tras la finalización de las obras de rehabilitación, sólo queda proceder a limpiar las diferentes dependencias y dotarlas de mobiliario para que la actividad vuelva a desarrollarse en unas instalaciones que llevan cerradas desde noviembre de 2005.

“El Ayuntamiento recepcionó las obras el viernes 20 de febrero – apuntó el edil – y en estos momentos se están desarrollando trabajos de adecuación de los exteriores del edificio y los jardines de la zona, donde se han destinado un total de 52.369,28 euros, que se suman al presupuesto invertido en las obras de rehabilitación”.

Lemes acudía esta mañana al mencionado edificio para comprobar in situ el resultado final. En la visita estuvo acompañado por el teniente de alcalde del Consistorio capitalino, Rafael Juan González Robayna, y por el presidente del Cabildo insular, Pedro San Ginés.

“La intervención del Cabildo en estas obras, como en tantas otras obras de la capital ha sido muy importante”, ha apuntado el edil quien recuerda que “el Ayuntamiento sacó a licitación la obra por un importe de 176.265 euros de los que el Cabildo aportó 30.000, aunque finalmente el presupuesto de ejecución ha sido de 162.868,20 euros”.

Los trabajos se han venido realizando a lo largo de los últimos cuatro meses por parte de la empresa Aleima Proyectos es Instalaciones S.L y se han concluido dentro del plazo previsto. “Nuestra intención era que la Casa de la Juventud estuviera a pleno funcionamiento en el primer trimestre del año y lo hemos cumplido”, ha subrayado Lemes.

Las instalaciones permanecían cerradas desde el año 2005 por peligro de derrumbe de parte de la estructura ya que cuando se inauguró en 1991 no se detectaron errores que existían en la edificación.

Ahora, las obras realizadas en el inmueble por el Ayuntamiento de Arrecife en colaboración con el Cabildo insular, van a permitir dotarlo de habitabilidad, posibilitando así su recuperación total.

“Por fin, volvemos a tener un espacio donde los jóvenes del municipio pueden plasmar sus inquietudes y nosotros podemos empezar a dar respuesta a muchas de sus demandas y necesidades”, ha señalado por su parte Rafael Juan González Robayna.

El edil mostró también su satisfacción por la finalización de una obra tan importante para la ciudad, incidiendo en que “continuamos trabajando para dar solución a multitud de problemas que estaban sin resolver y para sacar adelante proyectos que estaban atascados”.

Así, tal y como era el compromiso del grupo liderado por alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, la Casa de la Juventud se suma al listado de infraestructuras que ya han visto la luz con el actual grupo de gobierno, como es el caso del Centro Cívico, la Escuela Infantil, el Centro de Menores, el Parque de Maneje o el Museo de Historia Castillo de San Gabriel.

El edificio de la Casa de la Juventud, ubicado en la Vía Medular de Arrecife, cuenta con salas de estudio y polivalentes, así como un anfiteatro para más de 200 personas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share