Feb 23, 2015
0 0

La Asociación Canaria de Estudiantes convoca una concentración el 25 de febrero

Written by
Share

3+2El grupo mayoritario del sector del alumnado en el claustro de la Universidad de La Laguna manifiesta el más absoluto rechazo a la implantación en las universidades españolas del conocido sistema 3+2 de grados y másteres.

Asociación Canaria de Estudiantes considera que es una reforma innecesaria, injusta y que acabaría con la uniformidad del sistema universitario español. Injusta porque aboga por encarecer la educación universitaria, ya que se pasaría a pagar un solo curso a precio de máster (sistema 4+1) a pagar el doble por un máster que en muchos de los casos es habilitante para el ejercicio de la profesión que el universitario desee desempeñar. Provoca inestabilidad y aleja al sistema universitario español de la uniformidad porque según de la universidad que se trate se implantará en un momento determinado u otro, lo cual provocará migraciones de alumnos de unas universidades a otras en función de la opción que haya tomado cada universidad. Además, devalúa el grado, puesto que concurrirían tres sistemas universitarios a la par, el de las viejas licenciaturas y diplomaturas, el actual de los grados de cuatro años y el que se quiere implantar. El grupo claustral ACE cree que lo conveniente es darle estabilidad al sistema 4+1 para poder conocer cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades porque todavía no se conoce el éxito o fracaso de este sistema, de tal manera que sería muy prematuro pensar en un nuevo sistema. En definitiva, los alumnos de este grupo de estudiantes, así como la mayor parte de la comunidad universitaria, piensa que la implantación del 3+2 no beneficia en absoluto a los alumnos ni a la sociedad, que aún se está adaptando al sistema 4+1 y que se vería muy perjudicada tanto por la carestía de las titulaciones, como por la falta de uniformidad en el sistema universitario español, lo cual provocaría una brecha de desigualdad entre los tres sistemas diferentes de titulaciones en España.

Por todo ello, han animado a la Comunidad universitaria de la Universidad de La Laguna, tanto a alumnos, como profesores y personal administrativo y de servicios a secundar la huelga general de estudiantes que tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero, además de unirse a la concentración que tendrá lugar el 25 de febrero a las 11 h. en las escaleras del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share