Feb 23, 2015
0 0

Canarias cuenta con un bar por cada 142 habitantes

Written by
Share

Canarias cuenta con 14.855 restaurantes y cafeterías, lo que supone un bar por cada 142 habitantes, algo menos en relación al resto de España, que cuenta con una cafetería o restaurante por cada 176 habitantes.

Así lo ha indicado la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao) según datos del Anuario Económico de ‘la Caixa’, del que también se desprende que entre 2007 y 2012 las comunidades autónomas vieron decrecer un 18,5% sus actividades de restauración.

Los establecimientos de comidas y bebidas en cuanto a su relación con la totalidad de los locales de hostelería son los que más representación tienen, situándose en un 86% de la producción total.

En los últimos años se han cerrado más de 40.000 establecimientos en toda España. Canarias cerró el pasado 2014 un total de 482 establecimientos de restauración.

Según la Fecao, el principal problema en las zonas turísticas sigue siendo el ‘todo incluido’, que «no beneficia a nadie y es característico de países sin seguridad y sin oferta complementaria».

El 32% de los turistas de 16 y más años que visitaron Canarias en el segundo trimestre de 2014, lo hicieron con todo incluido, lo que supone 3 puntos más que en el mismo periodo del 2013.

Los alemanes fueron quienes lideraron esta modalidad de viaje con el 41% frente al 17% de los turistas nórdicos, que fueron lo que menos usaron el todo incluido, según fuente del ISTAC.

Article Categories:
Canarias · El Hierro · Gran Canaria · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share