Feb 22, 2015
0 0

Unas 25.000 personas participan en el Entierro de la Sardina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha señalado que unas 25.000 personas acompañaron este sábado el cortejo fúnebre en el Entierro de la Sardina que recorrió el trayecto desde la Plaza de la Feria y La Puntilla, en la playa de Las Canteras, donde tuvo lugar la quema y el gran espectáculo de fuegos artificiales.

Según informa el Consistorio capitalino, a continuación, 5.000 mascaritas despidieron el Carnaval de Las mil y una noches al ritmo de la música que sonaba en la zona de ocio, en torno a los chiringuitos ubicados en la Plaza de Canarias.

Por su parte, la lluvia que de forma interrumpida hizo acto de presencia en la jornada de ayer, no impidió que las mascaritas pudieran disfrutar de la fiesta nocturna en la zona de ocio.

En este sentido, la organización sí se vio en la obligación de cancelar el concierto en vivo, organizado por la Cadena Ser bajo el epígrafe Música para Sherezade, ante los riesgos que presentaba la lluvia.

Antes del Entierro, el Velatorio de la Sardina celebrado en Vegueta en el marco del evento ‘No te vayas todavía’, que comenzó con los actos de despedida de las carnestolendas, reunió a unas 2.500 personas que acudieron vestidas de negro y con muchas ganas de fiesta, mezclándose con los aficionados de la Copa del Rey de Baloncesto que se viene celebrando en la capital grancanaria.

ATENDIDAS 27 PERSONAS DURANTE LA NOCHE

Durante el transcurso de la noche, el Hospitalito del Carnaval, ubicado en la calle Eduardo Benot, en las inmediaciones del Parque de Santa Catalina atendió a 27 personas por ingestas de alcohol, heridas y cortes, desvanecimientos, ansiedad, y torceduras de tobillos sin importancia.

Además, durante el transcurso de la velada hubo que intervenir en 12 reyertas sin relevancia, y se detuvo a un ciudadano por hurto, según informa la Policía Local. Por su parte, el Carnaval de Vegueta no revistió ningún incidente y la fiesta se desarrolló con normalidad.

Finalmente, el Servicio de Limpieza Viaria, que activó el operativo desde las 05.00 hasta las 11.00 horas, en el que participaron 97 personas, y 31 unidades (14 baldeadoras, 6 barredoras, 5 unidades ligeras, 2 furgones, 2 camiones recolectores y 2 camiones de caja abierta), retiró un total de 8.430 kilos de residuos, lo que supone un 135% menos que el año pasado, en el que se retiraron 11.400 kilos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share