Feb 20, 2015
0 0

Tías refuerza la ayuda al Banco de Alimentos y abre instalaciones más amplias que serán gestionadas por Cáritas

Written by
Share

alimentos tias El Banco de Alimentos de Tías cuenta con unas instalaciones más amplias, céntricas y con más suministro para que as familias necesitadas y que aún sufren las secuelas de la crisis económica puedan tener garantizada su alimentación. Estas nuevas instalaciones se ubican en un edificio propiedad del Ayuntamiento de Tías localizado en la calle Bocaina, en la localidad turística de Puerto del Carmen, pero también el mayor núcleo poblacional del término de Tías donde residen más de once mil personas.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Mame Fernández, y la concejal de Bienestar Social y la Familia, Aroa Pérez, presentaron este medio día estas nueva sede del Banco de Alimentos de Tías que será gestionado por Cáritas.

El pasado mes de diciembre, el alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, rubricó un acuerdo de colaboración con Cáritas donde el Ayuntamiento ponía a disposición de Cáritas este inmueble municipal para la nueva sede de Cáritas de la Parroquia de La Candelaria Tías, para que a su vez albergue el Banco de Alimentos tiense. Unas 16 personas voluntarias de Cáritas llevarán la gestión de este centro donde se ofrece, ya desde el pasado diciembre, atención a las familias sin recursos o que sufren las secuelas de la crisis económica.

Con salas para actividad infantil

En el acto de hoy también han estado presentes Flor Eugenio Rodríguez, coordinadora de Cáritas Tías, el cura párroco de Tías, Ricardo Miranda, voluntarias de esta organización solidaria y el párroco de la Iglesia de San Ginés, Miguel Hernández y la coordinadora de Cáritas Lanzarote, Gloria Ugarte. Tras la presentación de las instalaciones a los medios, fue bendecida la Sede del Nuevo Banco de Alimentos y Cáritas. La ampliación de esta sede para Cáritas Tías, grupo que lleva prestando servicios desde hace unos dos años en la iglesia del Carmen, permitirá disponer de salas polivalentes par otros programas de ayuda a las familias sin recursos, entre ellas una pequeña guardería o zona de ocio donde los chinijos puedan hacer actividades mientras sus padres estén en el Banco de Alimentos

Unificar la ayuda alimentaria al ciudadano

Tanto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, como la coordinada de Cáritas, Flor Eugenio y el párroco de Tías, Ricardo Miranda, han valorado de forma positiva la unificación y centralización en un único inmueble y sede el Banco de Alimentos de Tías, y no como hasta ahora que el Ayuntamiento tenía uno y Cáritas el suyo.

El alcalde Pancho Hernández agradeció en nombre de su grupo de Gobierno y de todo el Ayuntamiento la buena labor que realizan los y las voluntarias de Cáritas para que la solidaridad y ayuda esté entre las familias más necesitas.

La concejal de Bienestar Social y de la Familia, Aroa Pérez, destacó que desde el Ayuntamiento, y a través del personal de este Departamento, se hace un seguimiento y coordinación con Cáritas para saber las ayudas que se ofrecen a las familias, y sus nuevas demandas y necesidades para que sean cubiertas y garantizadas a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share