Feb 19, 2015
0 0

Urbanismo comienza este viernes el envío de cartas para participar en la reforma de la ITE

Written by
Share

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzará este viernes el envío de las cartas con las que se invitará a diferentes colectivos a participar en la reforma de la ordenanza que regula la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Estas invitaciones se mandarán a todas las asociaciones de vecinos del municipio, a las plataformas y organizaciones relacionadas con la ITE, organizaciones profesionales, partidos políticos y todos aquellos que puedan estar interesados en el proceso.

Las fechas de los encuentros se empezarán a concretar la próxima semana a medida que se vayan recibiendo las cartas. En las reuniones que se celebren, que Urbanismo pretende realizar en los cinco distritos, estarán presente tanto el primer teniente de alcalde y concejal del área, José Ángel Martín, como técnicos de la GMU.

Además de las ideas que puedan aportar todos los colectivos y organizaciones que participen en el proceso, la GMU ya ha ido recogiendo muchas sugerencias durante las visitas que el concejal ha realizado a los distritos del municipio. Todas estas aportaciones serán tenidas en cuenta para la modificación de la norma.

También se incorporarán aquellos elementos que aporta la experiencia adquirida en estos meses por los departamentos de la GMU en su contacto directo atiendo a los vecinos del municipio. Entre las posibles incorporaciones está establecer diferencias en cuanto a los plazos para residencial colectivo y para viviendas unifamiliares, buscar alternativas para las áreas pendientes de rehabilitación y clarificar al máximo posible el procedimiento para conceder ayudas.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share