Feb 19, 2015
0 0

Unos 60 corredores tomarán parte este fin de semana en la Copa de España de BMX

Written by
Share

Deportes/BMX/OADLa Laguna se prepara para acoger este fin de semana la Copa de España de BMX. El circuito del Parque La Vega será el escenario de las dos primeras jornadas este certamen, que en los próximos meses celebrará diez citas más por toda la geografía española. Unos 60 corredores tomarán parte en el encuentro de sábado y domingo. La organización correr a cargo del Club BMX T-Riders con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento La Laguna. Significar que se contará con la colaboración de la Federación Canaria de Ciclismo.

Este año la Real Federación Española de Ciclismo ha incluido en su reglamento que para poder participar en el Campeonato de España de BMX 2015, que tendrá lugar en Campello (Alicante) en el mes de octubre, se debe obtener un mínimo de puntos que se han de conseguir participando en la Copa de España de BMX o en la Liga Nacional LBR. El hecho de que tengan lugar dos carreras de la Copa en Tenerife permitirá a muchos ciclistas canarios conseguir dichos puntos y así poder disputar el Campeonato de España.

En cuanto a la participación, está confirmada la presencia de corredores de Madrid, Barcelona y Granada, de las categorías Élite, Cruisser e Infantil. Muchos de estos competidores ya conocen el remozado circuito del Parque La Vega toda vez que estuvieron en La Laguna el pasado verano con ocasión del Campeonato de España.

La primera jornada tendrá lugar el sábado y la segunda el domingo. El sábado, de 9.30-11.00 se llevarán a cabo los entrenamientos libres y por la tarde, desde las 16.00 hasta las 19.30 la primera prueba de dicha Copa de España de BMX en todas las categorías. El domingo, de 9.30 a 13.30 horas, tendrá lugar la segunda prueba y a la finalización se llevará a cabo el acto de entrega de premios.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share