Feb 19, 2015
0 0

Mame Fernández “En 100 días se ha cumplido al 100 por 100 los ejes de mi apoyo al PP para dar estabilidad a Tías. Están ganando los vecinos con lo que estamos haciendo”

Written by
Share

Mame Fernández junto a los coordinadores de Turismo, Cultura y Mayores en la rueda de prensa balance de 100 días. Rueda de prensaEl teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para hacer balance de sus primeros 100 días como miembro de la actual grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías. El edil firmó a finales de octubre del 2014 un pacto con el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y su grupo del PP, para dar estabilidad institucional al Ayuntamiento.

En su balance, el concejal que dirige las Concejalías de Turismo, Cultura y Mayores, destacó que “en 100 días se ha cumplido al 100 por 100 los ejes de mi apoyo al PP para dar estabilidad a Tías. Están ganando los vecinos con lo que estamos haciendo”. Mame Fernández recordó que dentro de los acuerdos para el pacto de Gobernabilidad, bajo el compromiso de “Para que Tías siga mejorando”, el PP y él rubricaron seis puntos esenciales para la actividad municipal.

El primero de esos ejes, que ya ha sido aprobado por la Corporación a finales del pasado mes de enero, está en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Tías. Para hacer de Tías un municipio innovador y abierto en su planeamiento al incorporar las últimas normativas canarias en materia de rehabilitación y modernización turística.
El segundo de los compromisos asumidos por los representantes de ambas fuerzas políticas que rubricaron el pacto está enfocado al Plan de Inversiones en Obras y Proyectos. Al respecto Mame Fernández dijo hoy en rueda de prensa que “estamos viendo en estas últimas semanas como sacamos a licitación varias obras para mejorar Puerto del Carmen y todos los Pueblos”. “El BOP es el mejor indicador para ver que tenemos un plan real de inversiones en este municipio”, enfatizó el teniente de alcalde.

Entre las medidas acordadas destacaba la Reducción de la presión fiscal para los vecinos y empresas. A las medidas ya puestas en marcha en estos años 2011/2014, desde ahora se está prosiguiendo en esta línea de aminorar la presión fiscal que se registran en los hogares y negocios de este municipio. Para ello, y tras las exigencias que marca la Ley, ambos formaciones suscriben su compromiso de adecuar el IBI al nuevo valor de mercado en Tías y Lanzarote. El pasado mes de diciembre se dio a conocer el Estudio de Mercado sobre 85 inmuebles, realizado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Tías, para acreditar que el valor real de las propiedades inmobiliarias está muy por debajo del precio asignado en la ponencia de valores del 2007, aprobada por el grupo de Gobierno anterior al 2011.

Sobre la materialización de la apertura de la Piscina Municipal, que figura entre los 6 puntos del pacto, Mame Fernández reflejó que en las próximas semanas veremos cómo este tema queda despejado que, a través de un concurso público, permitirá la apertura y gestión de estas instalaciones terminadas a finales del 2011 y cuyo concurso quedó desierto en el 2012 al no presentarse ninguna empresa al ser inviable su apertura.

Obras en instalaciones culturales y accesos a centros educativos

En el pormenorizado balance que ofreció esta mañana Mama Fernández, que compareció junto a los técnicos y coordinadores de sus departamentos (Cultura, Turismo y Mayores) hizo mención a que bajo su etapa desde octubre pasado y hasta ahora se han realizado obras de mejora en la red de los Centros Socio Culturales y la Sociedad Unión Sur de Tías que están permitiendo que estos lugares se convierten en ejes dinamizadores de la cultura y ocio en los pueblos. En otro apartado destacó que el tema de la ejecución de las obras para mejorar los accesos al Instituto de Tías se ha desbloqueado con varias iniciativas que serán llevadas a pleno en estas semanas. El edil recordó que estos 6 temas figuraban como prioritarios en la acción del Gobierno con el pacto al ser demandas y reivindicaciones que él había formulado estando como concejal de la oposición antes de su integración en el actual grupo de Gobierno.

En su balance final, Mame Fernández destacó que en estos 100 días se ha relanzado las actividades culturales en el municipio con muchos más eventos en el Teatro Municipal, el apoyo a los grupos locales y a la cultura, la recuperación de la Semana del Libro. En materia de mayores se ha potenciado mucho la asistencia y el entretenimiento de los grupos de mayores. Y en turismo, Mame Fernández, destacó la puesta en marcha del Plan de Modernización de Puerto del Carmen, los encuentros con los agentes sociales, las próximas aperturas de nuevos puntos de información turística, el apoyo a los restaurados o la presencia del destino en las principales ferias turísticas, o el relanzamiento de Puerto del Carmen como un gran destino, que se han visto avaladas por los últimos estudios del INE donde se acredita que Puerto del Carmen ha sido, durante el 2014, la tercera zona turística en España con mayores niveles de pernoctaciones.

A modo de conclusión final de este balance, Mame Fernández destacó que además de estos importantes logros que han sido concensuados con el grupo de Gobierno, se ha logrado estabilidad política en el Ayuntamiento de Tías para culminar la Legislatura actual.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share