Feb 19, 2015
0 0

Los intereses de Marcial Morales son contrarios a Betancuria y Fuerteventura

Written by
Share

Unidos por Betancuria felicita que sean varias las listas presentadas en el seno de Coalición Canaria para optar al Cabildo insular de Fuerteventura o al Parlamento de Canarias.

La formación política Unidos por Betancuria, cuyos componentes son en su mayoría ex militantes de CC, considera contrario a los intereses de la isla, la candidatura de Marcial Morales quien motivó principalmente la salida del partido de los cinco concejales de CC en Betancuria, agrupación que obtuvo los mejores resultados electorales de toda Canarias.

El portavoz de Unidos por Betancuria, Marcelino Cerdeña Ruiz, alcalde del municipio desde el 2007 y miembro fundador de CC en Fuerteventura como militante de Asamblea Majorera desde los 18 años, públicamente se ha manifestado contrario a la visión política de Marcial Morales, quien niega el derecho a todos los majoreros de un reparto justo y equitativo de los recursos económicos del REF, y cuya gestión en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario esta generando deudas y no recursos, además de abrir la puerta a numerosos procesos judiciales sin resolver.

No podemos compartir, apoyar, ni dejar de criticar la candidatura de Marcial Morales cuya perspectiva política, según sus últimas declaraciones públicas en comités locales de CC, pasa por frenar el PIOF, y con ello el desarrollo consensuado de la isla, afirmando además barbaridades como que Betancuria debería desaparecer.

Como miembros que fuimos de Coalición Canaria, como vecinos que somos de Betancuria y como majoreros que defendemos la prosperidad de esta isla sólo podemos manifestar nuestro rechazo a sus declaraciones y dudosa perspectiva política.

“Consideramos positivo el regreso del debate democrático en CC, donde son varias listas las presentadas, entre ellas un nombre nuevo, joven y con ideas claras, como es el Tenesor Martín Torres que a nuestro parecer representa la renovación en interés de las bases de este partido y no de una dirección enquistada en sus intereses personales”, afirma Marcelino Cerdeña.

Sin duda, la candidatura de Tenesor Martín Torres mejoraría el diálogo presente y futuro, entre CC y Unidos por Betancuria.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share