Feb 19, 2015
0 0

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria aumenta las camas de hospitalización en 15 unidades

Written by
Share

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incrementado 15 camas de hospitalización. En concreto, se ha habilitado para este fin la planta sexta norte destinada, hasta ahora, a un uso administrativo.

De esta manera, la Dirección-Gerencia ha tomado esta decisión para continuar mejorando las necesidades asistenciales de ingreso de los pacientes, informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Además, con el objetivo de afrontar incrementos de actividad, se han tomado las medidas oportunas, que incluyen el reforzamiento del personal con la contratación de profesionales de distintas categorías: en concreto, 13 enfermeros, 13 auxiliares de enfermería y 4 celadores.

Aunque la situación del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria está controlada y se está normalizando, se ha decidido realizar este ajuste y ampliación del número de camas destinadas a hospitalización para continuar controlando y haciendo frente a posibles incrementos futuros en la demanda con el fin de continuar mejorando la calidad asistencial.

Finalmente, el Gobierno de Canarias destacó que el Hospital ha dado “respuesta inmediata” cada vez que se ha producido un aumento puntual de la demanda, continuando con la mejora de la atención, desde este viernes, con este incremento de más camas para hospitalización.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share