Feb 19, 2015
0 0

El Ayuntamiento e Arrecife continúa mejorando y potenciando la imagen turística de Arrecife

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Rafael Juan González Robayna continúa mejorando e incrementando los servicios turísticos de la ciudad con la instalación, en este caso, de un conjunto de señales que indican la dirección hacia los diferentes puntos de interés de la capital de Lanzarote.

“Contar con una buena señalética en Arrecife es imprescindible, la que teníamos era escasa y además estaba obsoleta”, ha subrayado el edil quien, además, ha hecho hincapié en que “en los últimos tres años, la ciudad no sólo ha crecido en número de visitantes sino que su interés turístico ha aumentado notablemente”.

Así, por ahora se han colocado doce señales a lo largo de la Avenida Marítima y se han repuesto las dos que había en la calle Real, que estaban en mal estado.

Estos nuevos soportes indicativos se suman al Plan de Modernización Turística de la ciudad que está desarrollando el Consistorio capitalino, dentro del cual se ha procedido a la renovación y mejora de los servicios de la playa del Reducto con la instalación de hamacas, duchas y rampas de acceso, o la colocación de paneles que ofrecen información detallada sobre los servicios que se prestan en dicha playa.

Entre los trabajos de modernización realizados, también se intervino el pasado año en la zona de llegada de cruceristas (inmediaciones del Charco de San Ginés). “Se remodeló y mejoró esta zona –recuerda el edil-, se creó un carril verde en la calle Juan de Quesada, se cambió de ubicación la parada de taxis, y se mejoró la señalética y la imagen de la oficina de información turística”.

Ahora, con las nuevas señales instaladas a lo largo de la Avenida Marítima, los turistas que lleguen a la ciudad, podrá reconocer fácilmente su patrimonio histórico, cultural y turístico (Casa de los Arroyo, Casa de la Cultura, Castillo San Gabriel y Museo de la Historia, Puente de las Bolas, Castillo de San José o Iglesia de San Ginés), zonas emblemáticas de la capital como el Charco de San Ginés y la zona comercial, y otros lugares de interés para el visitante como el Hospital, la Comisaría de Policía, la Oficina de Turismo, Correos, el muelle de cruceros de Los Mármoles o el puerto deportivo Marina Lanzarote.

“Hay tener en cuenta que cada vez son más los turistas que eligen visitar Arrecife y que si la capital de Lanzarote quiere estar en el mapa de los destinos turísticos más competitivos tiene que ofrecer toda una serie de servicios”, subraya el concejal.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share