Feb 19, 2015
0 0

Bienestar Social entrega los diplomas a los 200 participantes en la ‘Escuela de Padres y Madres’

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Bienestar Social, entregó los diplomas acreditativos a los 200 participantes en el programa ‘Escuela de Padres y Madres’, que a lo largo de 2014, en los 5 Distritos, ha permitido inculcarles técnicas y estrategias para potenciar la relación con sus hijos y la manera de educarlos.

Las sesiones se han celebrado en diferentes centros educativos, centros de salud, centros sociales, centros de día de menores y club de vela. A través de diferentes sesiones se han trabajado entre otras temáticas: normas y límites, comunicación clara y eficaz, resolución de conflictos de forma no violenta y aprendizaje de técnicas de relajación.

Esta iniciativa atienda a lo propuesto en el plan “LPA_GC Calidad de Vida para todas las personas y familias 2014- 2020”, a través de su eje estratégico dirigido a Menores y Familia, dentro de las acciones educativas, preventivas y de promoción, a la infancia y adolescencia, ha continuado un año más con la escuela de padres y madres.

El objetivo del encuentro es intercambiar la experiencia y el aprendizaje de vida realizado en los talleres. Este proyecto, se lleva a cabo en los cinco distritos municipales, dirigida a la población en general y en particular a las familias con las que se trabaja desde los Equipos Municipales en la Atención de Infancia y Familia.

La concejal de Bienestar Social, Rosa Viera, recuerda que “este proyecto se celebra en el municipio desde hace más de diez años y es fundamental para dar a conocer a los padres y madres las características esenciales del comportamiento de los hijos en una determinada etapa de su desarrollo evolutivo, así como proporcionarles información básica sobre la autoestima, sus relaciones con los demás, con la pareja y los hijos, y por tanto, las estrategias que deben seguir para facilitar su desarrollo”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share