Feb 18, 2015
0 0

La Alcaldesa de San Bartolomé firma un convenio de colaboración con la Asociación Asperger Islas Canarias (ASPERCAN)

Written by
Share

FIRMA CONVENIO 2La Alcaldesa de San Bartolomé, en la mañana de hoy ha firmado convenio de colaboración para ceder a la Asociación Asperger Islas Canarias (ASPERCAN) el uso de un local situado en la planta alta del Centro Cívico de Playa Honda, como sede o espacio en el que desarrollar sus actividades y conseguir los objetivos expresados en la defensa de los derechos de las personas con trastornos generalizados del desarrollo, las personas con espectro autista asociado, compatible con síndrome de Asperger y a sus familias, así como promover su diagnóstico precoz, tratamiento, educación, desarrollo personal y plena integración social y laboral.

Dar a conocer el síndrome, la divulgación de campañas de sensibilización al respecto, y la realización de actividades de ocio y tiempo libre y ampliarlo a talleres semanales para afectados y familiares es el primero de los objetivos a corto plazo, así como animar a asociarse para que los afectados conozcan sus derechos, asesoramiento técnico, ayudas a las que pueden acceder y la oferta de ocio propuesta por la Asociación.

El plazo de cesión es de cuatro años, renovables previo acuerdo de las partes, y su uso será en horario en el que se encuentren abiertas las instalaciones. Cada año la asociación tendrá la obligación de presentar un proyecto al Ayuntamiento.

El convenio ha sido firmado entre la Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo y en representación de la Asociación Israel Betancort (vocal en la isla de Lanzarote de la Asociación) y Marta Jiménez (trabajadora social de la misma).

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share