Feb 18, 2015
0 0

La 5ª edición de ‘Vive Ciudad Galdós’ de Las Palmas de Gran Canaria contará con un concurso de pintura rápida

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recordado que el Distrito Ciudad Alta celebrará el próximo 28 de febrero la quinta edición de ‘Vive Ciudad Galdós’, el proyecto cultural y de ocio que difunde el legado del ilustre escritor, informó el Consistorio capitalino.

Así, entre las actividades programadas para dicha jornada, a partir de las 10.00 horas, se encuentra la convocatoria del Primer Concurso de Pintura Rápida Ciudad Galdós, organizado por el Ateneo Ciudad Galdós en la Plaza Don Benito del barrio de Schamann.

Paralelamente, entre las 10.00 y las 14.00 horas, en la Biblioteca Municipal Dolores Campos-Herrero se desarrollará la actividad Galdós canta al amor, un taller en el que se vinculará la obra galdosiana al amor y en el que se indagará en todos los personajes femeninos y masculinos que amaron en sus novelas. Este taller finalizará con la realización de un cuadro en recuerdo a los personajes del insigne escritor.

A partir de las 11.00 horas, la Universidad Popular iniciará la Ruta Galdosiana a pie por la calle Pedro Infinito, a la altura de la rotonda Electra, para finalizar en la Plaza Don Benito, donde se podrá asistir a la obra de teatro ‘Benito y el Teatro Embrujado’, una obra que pondrá en escena la compañía Espíritu de Sal.

Por su parte, con motivo de este nuevo encuentro el Consistorio Capitalino descubrirá la última de las lonas que hasta ahora se han inaugurado en la calle Zaragoza. En esta ocasión estará dedicada a la novela Fortunata y Jacinta. La jornada galdosiana finalizará a las 13.00 horas con la actuación de un grupo folklórico en la Plaza de Don Benito, encargados de cantar y bailar a la figura de Galdós.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share