Feb 18, 2015
0 0

Fuerteventura se consolida entre los polacos como su primer destino español

Written by
Share

feria náutica Polonia 1Fuerteventura y Polonia mantienen un ‘idilio turístico’ preferente que sitúa a nuestro destino en el quinto lugar de vacaciones internacionales preferidas por los polacos, y en el primero entre los destinos de España. Esta estrecha relación se acentúa con el incremento del turismo polaco en Fuerteventura del 10,61 por ciento en 2014. Uno de los alicientes para esta posición entre sus preferencias internacionales es la oferta complementaria náutica.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que “esta buena acogida de Fuerteventura se asienta sobre la combinación de playas únicas y clima cálido y estable, servicios turísticos de calidad y una oferta complementaria con múltiples opciones, en especial las relacionadas con actividades en el entorno marino. El pasado año nos eligieron 60.350 polacos para disfrutar sus vacaciones, una cifra que crece cada año y se distancia de la preferencia hacia otros destinos cercanos”.

Polonia, el quinto mercado emisor de Fuerteventura, certifica su preferencia por nuestro destino. El sistema de reservas Merlin X nos sitúa como el destino español más demandado para 2015, con un 2 por ciento al alza desde comienzo de la temporada de invierno 2014/2015.

Fuerteventura es en la actualidad el quinto destino internacional más vendido en Polonia. Las primeras posiciones las ocupan destinos turcos, egipcios y griegos más cercanos y tradicionales en su programación.

Detrás de Fuerteventura (quinto lugar), los siguientes destinos españoles son Tenerife (décimo lugar), Lanzarote (decimoséptimo lugar) y Gran Canaria (decimonoveno lugar).

En este contexto, Fuerteventura se promocionó la pasada semana en la principal feria del sector náutico de Polonia, Wiatr i Woda. Participaron más de 430 empresas del sector y acudieron más de 30.000 personas. La isla dio a conocer su oferta complementaria náutica y de deportes acuáticos entre los asistentes a la feria.

Cabe destacar el interés mostrado por la Asociación Nacional de Kayaks de Polonia en promocionar entre sus socios la vuelta a Fuerteventura en kayak.

Por su parte, la prensa especializados tuvo una atención especial sobre las pruebas deportivas que se organizan en la isla a lo largo del año, como el Campeonato Mundial de Windsurfing & Kiteboarding de Fuerteventura.

Los clientes individuales buscaron información general sobre la isla y en concreto sobre alquiler de material deportivo náutico, excursiones en velero y cursos de kiteboarding y windsurfing.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share