Feb 18, 2015
0 0

El programa ‘Educar en familia’ ofrece herramientas pedagógicas a padres y madres

Written by
Share

150218 Educar Familia 1El Palacio Municipal de Deportes será la sede, durante el próximo mes de marzo, de una nueva edición del programa formativo ‘Educar en familia’. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha previsto cuatro charlas destinadas a padres y madres sobre valores educacionales con el objetivo de que los transmitan a las nuevas generaciones.

Cada jueves, de 17:00 a 19:00, tendrá lugar una nueva charla impartida por psicólogos. Así, el 5 de marzo Daniel Rodríguez propondrá que ‘Juguemos en familia’; mientras que el 12 será Patricia González quien sugerirá que ‘Mejoremos la comunicación con nuestros hijos e hijas’. Las dos charlas restantes serán ‘No, porque te quiero: Límites y normas’, del psicólogo y coach Wenceslao Fuentes (el 19 de marzo), y ‘Educación en valores’, de Carlos Díaz (26 de marzo).

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, explica que “esta actividad se inserta dentro del programa Santa Cruz con el Deporte, que trata de mejorar la convivencia de la ciudadanía en general”. Su objetivo es favorecer, entre otras cuestiones, el juego limpio en el deporte, “eliminando conductas antideportivas o violentas, como las que tristemente suelen darse en algunas competiciones deportivas”.

El edil invita a padres y madres a participar en este programa que redundará en el bienestar familiar. “Apostamos por la formación continua de las familias en materia educativa, fomentando el aprendizaje de estrategias básicas en comunicación, motivación y resolución de conflictos”, concluye.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del OAD, en colaboración con Fitapa Ampas de Tenerife y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa. Su objetivo es ofrecer las herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos, a través del fomento de la práctica del deporte, entre otras materias.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share