Feb 18, 2015
0 0

El Parque Temático Submarino de Santa Cruz de La Palma es incluido en la guía “Bucear en Canarias 2”

Written by
Share

parque El Parque Temático Submarino de Santa Cruz de La Palma continúa ganando difusión entre los aficionados al submarinismo del Archipiélago. El último paso en esta línea ha sido su inclusión en la guía Bucear en Canarias 2, un trabajo del fotógrafo y naturista Sergio Hanquet, que constituye una de las guías más completas sobre los fondos marinos de las islas.

Esta publicación, que actualiza una primera edición que ha sido traducida al inglés, contiene información detallada de más de 400 inmersiones en Canarias, 180 clubes y centros de buceo, 400 especies marinas, guías de buceo, mapas, vivencias y consejos del autor. Todo ello ilustrado con un millar de fotografías. Sergio Hanquet lleva más de 20 años de dedicación a la fotografía submarina y a la difusión de los fondos marinos canarios, siendo autor de diversas monografías como 100 peces de Canarias.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, celebra que “poco a poco el Parque Temático Submarino comience a despertar interés entre los aficionados y profesionales del submarinismo, gracias a la singularidad que suponen las figuras de los Enanos bajo el mar”. El alcalde confía además en que “con el hundimiento de varios pecios y otras estructuras, el arrecife artificial que se genere añada aún mayor atractivo al Parque Temático”.

El alcalde señala que desde el Ayuntamiento se pretende impulsar el frente litoral de Santa Cruz de La Palma como escenario para actividades subacuáticas. En este sentido, “supone un paso muy importante el hecho de que el Parque acoja el próximo Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina (CAFOSUB-2015), tras el acuerdo alcanzado por el Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen y la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas”.

Este evento se celebrará del 22 al 25 de julio y la prueba será clasificatoria para el posterior Campeonato de España de la modalidad, “lo que favorecerá aún más la difusión del Parque Temático Submarino en todo el Archipiélago”, concluye Juan José Cabrera Guelmes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share