Feb 18, 2015
0 0

Canarias está este miércoles en riesgo por vientos y fenómenos costeros adversos

Written by
Share

El archipiélago canario está este miércoles en riesgo (alerta amarilla) por vientos y fenómenos costeros adversos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla por lluvias Alicante, Valencia, Murcia, Ceuta y Melilla, mientras que en el mismo nivel, pero por fenómenos costeros estarán en alerta El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, con olas de hasta 3 metros.

También se ha decretado alerta amarilla por viento en, El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, que se ha elevado a naranja en Gran Canaria, La Palma y Tenerife por rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

En el resto de la Península predominará cielos poco nubosos o con algún intervalo nuboso y en Canarias, se prevé nubosidad en el norte de las islas, con probables lluvias débiles.

La cota de nieve se situará entre los 500/700 metros subiendo hasta los 800 metros en el extremo norte, y en torno a los 1.200/1.400 metros en el sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas subirán en la mitad sur del país y registrarán en descensos en zonas del centro y del norte. Mientras, las nocturnas bajarán en el norte y centro y en Canarias los termómetros no registrarán cambios o si lo hacen registrarán un ligero descenso.

El viento soplará el este y nordeste en todo el país, y será fuerte o con intervalos muy fuertes en Canarias, Melilla, Estrecho y litoral sureste, y con intervalos fuertes en Baleares y litoral de Galicia tendiendo a disminuir.

Article Categories:
Canarias · El Hierro · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share