Feb 17, 2015
0 0

Alrededor del 82% de los canarios con trabajo se declaran feliz con su profesión

Written by
Share

Canarias es la comunidad que ha experimentado un mayor crecimiento en cuanto al porcentaje de trabajadores felices, en concreto, aumentó en 11,6 puntos, ya que el 82,1 por ciento de los canarios con empleo se declara feliz en su profesión, según datos de la IV Encuesta Adecco sobre Profesiones Felices.

De esta forma, 8 de cada 10 canarios están felices con su empleo. Este aumento interanual hace que Canarias abandone la última posición de la tabla en trabajadores satisfechos para ocupar el noveno puesto junto a la Comunidad Valenciana.

Así, la clave de la felicidad laboral para el 31,2 por ciento de las personas encuestadas en el archipiélago está en disfrutar del trabajo que se desempeña, seguida de tener un buen ambiente de trabajo (25%), gozar de un buen salario (15,6%) y la realización personal (9,4%), entre otros.

Respecto a los profesionales que se han declarado más felices en su trabajo han sido los deportistas (98,9%), los investigadores y científicos (95,45%), los maestros (95,15%), los médicos y los psicólogos (94,44% cada uno de ellos).

Sin embargo, los canarios piensan que los más felices con su empleo son los artistas (25,3%), los futbolistas (24,3%), los deportistas en general (16,8%) y los arqueólogos (12,3%).

Para realizar esta encuesta Adecco ha contactado en el conjunto nacional con más de 2.000 personas en activo en toda España (trabajadores y personas en búsqueda de empleo), de lo que 250 han sido en Canarias.

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share