Feb 16, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incluye un área para perros en el Parque Marítimo Litoral

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha explicado que el Parque Marítimo Litoral, que se construye en la parcela anexa a la Plaza de la Música, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, incluye un Parque para Perros de 1.000 m2, el noveno de la ciudad, que cubrirá una demanda de los propietarios de mascotas en esta zona.

De esta manera, el área recreativa comenzó a construirse en enero y su fecha prevista de finalización es marzo, dispondrá de zona vallada; fuente y juegos caninos, según informó el Consistorio capitalino en una nota de prensa.

Asimismo, estará construido sobre un terraplén compactado y acabado en picón, por lo que la superficie será horizontal pero con una ligera pendiente. El espacio estará dotado de bordillo perimetral y verja de malla galvanizada y plastificada de 1,50 metros de altura, lo que evitará que los perros puedan salir.

También habrá una pérgola para generar zona de sombra y bancos circulares. Estos parques específicos para perros mejoran la convivencia entre los dueños de mascotas y tienen un efecto directo sobre el cuidado de las zonas verdes, donde los perros ya no transitan, además de aumentar los niveles de seguridad del resto de ciudadanos, al no tener que compartir de forma desordenada los espacios públicos con los animales.

Por su parte, las mascotas tampoco se exponen a otros riesgos, como cruces indebidos de calzadas, al estar en recintos acotados.

UN TOTAL DE 75.000 PERROS CENSADOS EN LA CIUDAD

Con la finalización de este nuevo espacio para perros, el Ayuntamiento amplía las áreas, repartidas por los cinco distritos de la ciudad, destinadas a mejorar la convivencia entre los ciudadanos y los animales de compañía, con aproximadamente 75.000 perros censados en la ciudad.

Estos espacios, que potencian la calidad ambiental y paisajística, además de dotar a los ciudadanos de nuevos recursos donde poder disfrutar de su tiempo libre junto a sus mascotas, están ubicados en los Jardines Alonso Quesada, en Escaleritas (2.021 m2); Parque de Las Rehoyas (2.854 m2); Parque Romano (1.600 m2), Parque Juan Pablo II, en Siete Palmas, (4.304 m2); Plaza de Canarias en el Intercambiador del Parque de Santa Catalina (923 m2), Parque Manolo Millares, en el Cono Sur (994 m2); Parque Juan del Río Ayala en la zona de Guanarteme (650 m2) y Parque CEIP Timplista José Antonio Ramos en Schamann (1.235 m2).

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share