Feb 15, 2015
0 0

El Tenerife Top Training acoge a la selección rusa de natación

Written by
Share

NP150215 Rusia NataciónDespués del paso de selecciones como la italiana o la francesa, el Tenerife Top Training (T3) acogió en sus instalaciones al combinado ruso de natación, que permaneció en el centro de alto rendimiento adejero del 20 de enero al 7 de febrero, con el objeto de preparar tanto el campeonato nacional como el Mundial, a celebrar en su país (Kazán) entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2015.

Entre sus 16 integrantes destacaba la presencia de Verónica Popova (oro y bronce en el Europeo de Chartes 2012, bronce en el Europeo de Hening 2013 y numerosas medallas mundiales y continentales en relevos); Margarita Nesterova (otra de las habituales medallistas en las pruebas de relevos); y Daria Ustinova (oro en 100 braza, plata en 50 braza y bronce en 200 braza en el Mundial Júnior de Dubai 2013; oro en 50 y 100 braza en el Europeo Júnior de Poznan 2013).

Además, figuraba la medallista de plata en el Europeo de Herning 2013 de piscina corta (200 metros braza) y bronce en el Europeo de Berlín 2014 (4×100 mixtos), Vitalina Simonova, quien se mostraba muy satisfecha tras su primera asistencia al T3. “Todo ha sido muy agradable. Nos encantaron las instalaciones ya que reúnen todas las condiciones para un entrenamiento óptimo. Nos gustaría volver más veces en el futuro”.

En cuanto a sus objetivos, la nadadora rusa confirmaba que “estamos definiendo la selección para el Campeonato de Rusia, y después para el Campeonato del Mundo. No obstante, el objetivo principal es la preparación de los Juegos Olímpicos, cuya clasificación pasa por el Mundial de Kazán de este verano”, terminó.

Por su parte, el entrenador de la selección rusa, Alexander Mikhailovich, empezó admitiendo que “sabía mucho de Tenerife antes de venir. En 2014 estuvimos en Chipre y este año decidimos venir a la Isla porque había muy buenas referencias. Me ha gustado mucho la actitud de la gente que trabaja en el ‘T3’, a la que agradezco enormemente todo lo que nos han dado durante estas dos semanas”.

En este mismo sentido continuaban las palabras del seleccionador. “Ahora nos vamos a Kirgizia a entrenar en montaña, pero si todo va bien, tenemos planeado volver poco después del Campeonato del Mundo, pasando dos semanas aquí y otras dos en Grecia”, agregando que “el equipo está bien. Vamos progresando. No nos fue muy bien en el Europeo de Berlín, pero sacamos conclusiones positivas. Como el Mundial es en casa, el objetivo será el máximo”, finalizó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share