Feb 15, 2015
0 0

Codina: Es impresentable la falta de aseos durante el Carnaval

Written by
Share

Benito Codina, candidato al Cabidlo de Tenerife por el CCN, señaló que resulta impresentable y antihigiénica la falta de aseos públicos durante las fiestas del Carnaval.

Codina indicó que en la zona del «mogollón» carnavalero de Santa Cruz, con decenas de miles de personas en las calles, es intolerable que se puedan contar con los dedos de la mano los aseos existentes, hasta el punto que jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres, tengan que buscar el refugio de una esquina, la rampa de un garaje o simplemente entre dos coches para poder orinar.

Además, siguió explicando Codina, los pocos existentes, no son limpiados a los largo del día, por lo que llegan a rebosar o a estar en un estado inservible, lo que reduce aún más su uso.

El candidato al Cabildo tinerfeño afirmó que «si algún tinerfeño o visitante quiere ser fiel a las normas de salubridad, tiene que armarse de paciencia en colas interminables antes los escasos aseos públicos existentes, colocarse una pinza en la nariz para entrar en ellos, llevar papel higiénico de casa y haber hecho un curso de equilibrismo para sortear la porquería que hay dentro de ellos». «Si esa es la imagen que queremos dar de nuestro Carnaval, el que pretendemos que sea el mejor de Europa y uno de los mejores del mundo, aviados vamos», concluyó.

Por todo ello, Codina pidió al Ayuntamiento de Santa Cruz que habilite muchos más aseos móviles, en todas las zonas concurridas de la capital y que establezca un servicio de limpieza y mantenimiento. Incluso llegó a proponer que si esa limpieza conlleva un pequeño pago al usuario, está convencido que seria bienvenido, porque la higiene y la comodidad bien lo merecen.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share