Feb 14, 2015
0 0

Urbanismo inicia este lunes el proceso participativo para modificar la ITE

Written by
Share

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia este lunes, 16 de febrero, el proceso participativo para modificar la ordenanza de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). La intención municipal es convocar a colectivos vecinales, organizaciones profesionales y todos los partidos políticos de la ciudad.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, explica que “se invitará a participar a las plataformas ciudadanas que se hayan conformado en relación a la ITE”. Además, anuncia que las reuniones “se celebrarán en todos los distritos, procurando ir al mayor número de barrios posible”. El personal de la GMU ya ha iniciado los contactos para definir un calendario.

Urbanismo suspendió esta semana la aplicación de la ordenanza para introducir mejoras que la ciudadanía ha reclamado durante las reuniones celebradas hasta la fecha. El edil recuerda que, pese a la decisión tomada, “las ITE que ya se han presentado mantienen toda su vigencia y las personas que la estén tramitando podrán entregarla en Urbanismo sin ningún problema”. “Estas inspecciones seguirán teniendo validez y las que sean favorables no tendrán que volver a pasarla en diez años”, añade.

Entre las mejoras que se implementarán está establecer diferencias en cuanto a los plazos para residencial colectivo y para viviendas unifamiliares, buscar alternativas para las áreas pendientes de rehabilitación y clarificar al máximo posible el procedimiento para conceder ayudas. José Ángel Martín asegura que “se escuchará a la ciudadanía e incluiremos lo que se plantee en esas reuniones, consensuando al máximo el nuevo texto de la ordenanza”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share