Feb 13, 2015
0 0

The North Face Transgrancanaria se celebrará con más de 3.000 corredores en marzo

Written by
Share

La decimosexta edición de la The North Face Trnasgrancanaria se ha presentado este viernes oficialmente en un acto en el que se indicó que la prueba arrancará con más de 3.000 corredores el próximo 6 de marzo de 2015.

Este año la organización espera que la carrera pase «a la historia por la espectacularidad, competitividad y los reécords que viene rompiendo» y que «han permitido que la prueba se afiance entre las mejores» carreras de montaña del mundo, formando parte, por segundo año consecutivo, del Ultra Trail World Tour y la Spain Ultra Cup Aml Sport HG.

En el acto de presentación han estado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna; el director de Relaciones Institucionales de Promotur Turismo de Canarias, Juan Armas; así como los coorganizadores de la The North Face Transgrancanaria, Fernando González y David Déniz, según informó la institución insular de nota de prensa.

Todos han destacado la importancia que supone, tanto para la promoción del deporte y los hábitos saludables como para las Islas Canarias y, en particular, para Gran Canaria, esta carrera, ya que se convierte en un «escaparate turístico inigualable, especialmente para el turismo deportivo».

Al respecto, el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, destacó que con la 16ª edición de la The North Face Transgrancanaria la isla de Gran Canaria «puede presumir un año más de albergar una de las mejores» carreras de Ultra Trail del mundo, un evento deportivo del «máximo nivel» internacional tanto por su organización como por el prestigio de sus participantes.

Añadió que el Cabildo «sigue apoyando esta carrera por su elevado impacto económico y, sobre todo, por su incalculable» valor para la proyección turística de la isla en todo el mundo.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, mostró su «satisfacción por el impulso» que la Transgrancanaria ha dado a la «imagen» de la isla como destino de actividades de trail, «una actividad deportiva en auge que tiene en la isla un excelente escenario para su desarrollo».

Asimismo, quiso agradecer a los organizadores de la Transgrancanaria su «preocupación» por hacer que la prueba «siga creciendo cada año, buscando mejorar la espectacularidad de sus recorridos pero incrementando, al mismo tiempo, las atenciones a los deportistas y los niveles de seguridad» con los que realizan cada una de las etapas, ya que ello, añadió, «·todo ello contribuye al atractivo» de la prueba e «incrementa el deseo de repetir en la próxima edición».

El director de Relaciones Institucionales de Promotur Turismo de Canarias, Juan Armas, por su parte, resaltó el «interés del Gobierno de Canarias en apoyar y promocionar aquellos eventos que tienen una gran proyección exterior y que ayudan a promocionar las islas turísticamente». Agregó que el Ejecutivo regional patrocina hasta seis pruebas de este tipo en todas el archipiélago porque «encajan en la filosofía» de la nueva plataforma promocional ‘Extremoesfera.

Fernando González, por su parte, consideró que actualmente están «en el máximo nivel de las carreras de montaña y con un prestigio en todo el mundo más que consolidado». El coorganizador atribuyó el éxito actual al «inmenso esfuerzo, el trabajo y la fe ciega de las muchas personas que año tras año dan lo máximo de sí mismos para que todo salga perfecto».

Por último, el también coorganizador, David Déniz, destacó que desde 2003, la carrera ha crecido a un «ritmo más que sobresaliente» tanto en participación como en organización.

The North Face* Transgrancanaria 2015 acogerá más de 3.000 corredores de 70 países diferentes como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Luxemburgo, Islandia, Australia, Japón, China, Sri Lanka, Filipinas, Pakistán o Guinea Bissau. Esto, sitúa a la prueba como la segunda de todo el planeta en número de nacionalidades representadas, sólo por detrás de la The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc.

Respecto al cupo de inscripciones de las cinco modalidades diseñadas este año, la Promo (17 kilómetros), Starter (32), Maratón (44), Advanced (83) y Transgrancanaria (125) se cerró a más de un mes vista de la carrera, circunstancia que «nunca» se había producido en el resto de ediciones celebradas hasta la fecha.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share