Feb 13, 2015
0 0

La Policía Local de Arrecife despliega un dispositivo especial para reforzar la seguridad en los principales actos del Carnaval

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de la Policía Local que coordina Jacobo Lemes, reforzará la seguridad durante los principales actos del Carnaval de Arrecife. “Sobre todo en aquellos donde se espera una mayor concentración de personas como es el caso del desfile de carrozas, que contará con un servicio extraordinario de 25 agentes, el entierro de la sardina, que además del servicio ordinario contará con la vigilancia de 20 agentes más y las verbenas, en las que estará presente la Unidad de Seguridad e Intervención Ciudadana (USCI)”, ha señalado el edil.

Lemes subraya además, que con el objetivo de que sean unas fiestas lo más tranquilas posible, se contará también con los medios asignados por el Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil.

Por otra parte, la presencia de multitud de personas en la vía pública, la realización de actos multitudinarios y los desfiles de Carnaval han llevado al Ayuntamiento capitalino a cerrar algunas de las arterias céntricas de la ciudad.

Con motivo de la organización de los bailes de máscaras en el parque Islas Canarias y zona de El Almacén, los días viernes 13 de febrero, sábado 14, lunes 16 y miércoles 18, se cerrarán entre las 21.00 de la noche y 9 horas del día siguiente la avenida marítima, desde la Escuela de Pesca hasta la rotonda del Gran Hotel, además de la calle Canalejas y otras aledañas a la zona de verbenas.

El mercado turístico y artesanal y las actividades del sábado en el centro (Carnaval porteño, pasacalle de agrupaciones, Feria de la Tapa y conciertos) obligan al cierre al tráfico de la avenida desde las ocho de la mañana a las doce de la noche.

La marina será totalmente peatonal en su tramo desde el Gran Hotel hasta el Ayuntamiento de Arrecife. Desde la Escuela de Pesca hacia Olof Palme sólo podrán circular taxis y residentes.

Las paradas de taxi se localizarán frente al hotel Miramar y la Sociedad Democracia y las de guaguas, frente al Archivo histórico y en la rotonda del Gran Hotel, en el espacio habitual.

Del mismo modo, el fin de semana del viernes 13 de febrero al domingo 15, se cerrará la circulación el tráfico, salvo para guaguas y taxis, desde la glorieta Las Salinas hasta la del Cabildo, en ese sentido. En el inverso sí se podrá circular.

El lunes 16 de febrero, para el Gran desfile de Carnaval, que discurre por la Vía Medular, se cerrará tanto la propia rambla, desde las dos de la tarde, como todas las calles que desemboquen en la misma. Podrán transitar los vehículos desde la rotonda del Centro Comercial Arrecife hacia Garavilla, sólo en esa dirección.

Respecto a la entrada a la ciudad por la LZ2 (Cabildo) para este día, se permitirá la circulación desde la rotonda Secundino Delgado hacia el Gran Hotel, en esa dirección, pero no hacia la rotonda del Cabildo, salvo para los taxis y estacionamiento de vehículos identificados personas con movilidad reducida.

El desfile del miércoles de Ceniza, que se desarrolla en la avenida marítima, conllevará el cierre de la misma ese día, desde la Escuela de Pesca hasta la rotonda del Cabildo, a partir de las 14 horas.

La parada de taxis localizada frente al parque temático se trasladará unos metros, entre el recinto ferial y el edificio del Cabildo, para favorecer la movilidad de las carrozas.

Ampliación del horario de cierre de los locales

En cuanto a los horarios de apertura de los locales de ocio nocturno, se amplía la hora de cierre hasta las 05:00 horas, excepto a aquellos locales que por su naturaleza tengan un horario superior, en las madrugadas del 14 al 15 de febrero y del 16 al 17.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share