Feb 13, 2015
0 0

El Cabildo de La Palma adquiere una guagua de última generación

Written by
Share

13.02.15 Guagua 3El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el vicepresidente y consejero de Transportes, Carlos Cabrera, han presentado hoy una guagua de última generación que ha adquirido la institución insular para prestar un mejor servicio de transporte a los usuarios de la Isla. Este nuevo vehículo, que se suma a la flota de la que actualmente dispone Transportes Insular -empresa concesionaria del servicio-, ha supuesto una inversión de unos 230.000 euros. La guagua cumple con la norma europea Euro VI, la más avanzada y exigente en cuanto al ahorro de combustible y emisión de gases.
Anselmo Pestana destacó la apuesta que el Cabildo de La Palma realiza por mejorar su transporte público y atender a los colectivos con más problemas de movilidad, a la vez que se cuida del medio ambiente, incorporando vehículos de tecnología puntera. En este sentido, destacó que se trata de “una guagua con avanzados sistemas de accesibilidad, información electrónica y climatización inteligente, que estamos convencidos va a ser del agrado de todos los usuarios, que en cuanto suban a la misma van a notar que se encuentran dentro de un vehículo de última generación, más seguro, práctico y cómodo, que consume mucho menos combustible y que emite muchos menos gases contaminantes al cumplir con la más exigente de las normativas europeas al respecto”, señaló.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes, Carlos Cabrera, adelantó que su departamento destinará la nueva guagua al transporte interurbano. “Transportes Insular incorpora un vehículo que va a ser un referente de modernidad y confort en La Palma. Al fin y al cabo nuestro objetivo no es otro que prestar un mejor servicio a todos los usuarios, y en este caso es destacable tanto la seguridad y comodidad de la guagua, como el hecho de que incorpora más y mejores sistemas de accesibilidad, que responden a las necesidades de los colectivos de personas con movilidad reducida”.
La nueva guagua es una Irizar i3, un modelo referente del segmento de cercanías que permite un alto grado de accesibilidad y funcionalidad combinado con última tecnología ligada a la seguridad. Se trata de una guagua que, en la parte delantera, tiene una menor altura del suelo al piso contribuyendo así a mejorar la accesibilidad; también dispone de rampa para acceso de personas con discapacidad o movilidad reducida y un pasillo amplio y diáfano. En la parte delantera de la guagua se han aplicado las normas más exigentes en materia de accesibilidad, y en la parte trasera la altura interior permite a los pasajeros de esa zona disfrutar de un gran espacio muy cómodo. La estructura está diseñada de forma que se mejora el comportamiento del chasis en caso de choque frontal y en la rigidez del conjunto de techo. El vehículo está construido con materiales de primera calidad y soluciones de fabricación funcionales y fiables. El puesto de conductor es muy ergonómico y confortable y dispone de una gran visibilidad.
En total, la nueva guagua adquirida por el Cabildo Insular de La Palma cumple con una docena de reglamentos y directivas europeas sobre construcción, resistencia estructural, acristalamiento, nivel sonoro, emisiones electromagnéticas o alumbrado, entre otros.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share