Feb 12, 2015
0 0

Turismo Lanzarote se lanza a la reconquista del mercado alemán

Written by
Share

lanzarote turismoTurismo Lanzarote está trabajando intensamente en la estrategia diseñada para la recuperación de la marca en el mercado alemán, el segundo internacional en importancia para la isla.

Así, con el punto de mira centrado en la próxima edición de la ITB de Berlín, que se celebrará durante la primera semana de marzo, el promotor de Turismo Lanzarote en Alemania se desplazó la pasada semana hasta la ciudad de Hamburgo para asistir a Reisen, una feria de turismo y caravaning, que reunió a 900 expositores de más de 80 países y a 70.000 personas alrededor de las últimas tendencias en viajes, los destinos para las vacaciones, el turismo rural, las caravanas y autocaravanas, el turismo de congresos y las últimas novedades aplicadas a este sector.

Las singularidades de los paisajes de la isla, las posibilidades de hacer turismo activo, el sol y las playas fueron algunos de los aspectos más demandados por el público que acudió al mostrador lanzaroteño, “uno de los más visitados de la feria”.

Lanzarote estuvo presente en Reisen bajo el paraguas de Turespaña y Promotur, y compartió mostradores con el resto de islas del archipiélago -excepto El Hierro- en el stand nacional, que contaba con representantes de Baleares, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, el Instituto Cervantes de Hamburgo y Turespaña.

Hay que recordar que el turismo alemán, el segundo internacional para la isla en importancia, mostró síntomas de recuperación en el segundo semestre del pasado año tras meses de caída, aunque cerró el ejercicio con un retroceso global del 1,01% respecto a 2013. “Uno de los objetivos en los que estamos trabajando con mayor ahínco es el de recuperar el posicionamiento de Lanzarote en un mercado plenamente maduro y de gran estabilidad socioeconómica como es el alemán” señalan desde Turismo Lanzarote.

La próxima edición de Reisen tendrá lugar del 17 al 21 de Febrero de 2016.

Salon des Vacances 2015 en Bruselas

Turismo Lanzarote tiene depositado “un notable interés” en el mercado belga al que considera “con un enorme potencial de crecimiento basado en la estabilidad socioeconómica de la que goza aquel país”. No en vano, la llegada a la isla de turistas procedentes de Bélgica creció un 17,8% durante 2014 hasta alcanzar los 46.023, “una cifra que nos permite adivinar un buen posicionamiento del destino en aquel mercado”.

Precisamente, buscar el mejor posicionamiento posible de la marca Lanzarote en aquel mercado fue el motivo de la presencia de un colaborador de Turismo Lanzarote en el Salon des Vacances, un evento plenamente consolidado en el calendario turístico internacional que se celebró en Bruselas, entre el 5 y el 9 de febrero.

Los asistentes a esta feria se mostraron especialmente interesados en “el clima, el relax, la excelente planta alojativa, las playas y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote”.

El turista belga busca ocio y descanso, es un “descubridor puro” y valora el arte, la cultura y la seguridad. Es un consumidor de nivel adquisitivo medio alto, y disfruta por igual de la naturaleza y los paisajes.

Actualmente, Lanzarote tiene conexiones directas con Bruselas a través de Thomas Cook Bélgica y Jetairfly, y con Charleroi, mediante la compañía Ryanair.

También en territorio nacional

La promoción de Turismo Lanzarote no ha quedado circunscrita, únicamente, al ámbito internacional. El pasado fin de semana se celebraron, también, eventos turísticos de relevancia en suelo nacional en los que estuvo presente la marca Lanzarote.

Así, respondiendo a la riqueza subacuática y a la especialización de la isla como destino sostenible y de buceo, un técnico de Turismo Lanzarote estuvo presente en la Dive Travel Show, una feria específica celebrada en Madrid entre el 7 y el 8 de febrero pasados.

Allí, el público pudo constatar las infinitas posibilidades que ofrecen los fondos marinos de las distintas vertientes de la isla, así como del Archipiélago Chinijo.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Gines, apunta que “estas acciones demuestran que, lejos de descender la actividad a raíz de los buenos datos de 2014, hemos empezado el año con un gran dinamismo promocional”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share