Feb 12, 2015
0 0

La Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de La Palma garantiza los efectivos necesarios para velar por la buena marcha de Los Indianos

Written by
Share

Reunión Junta Local de Seguridad 120215La Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de La Palma se ha reunido con carácter de urgencia en la mañana de hoy, convocada por el alcalde capitalino, Juan José Cabrera Guelmes, y el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, en la que han tomado parte los mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

El alcalde ha confirmado que el Jefe Superior de la Policía Nacional en Canarias, Valentín Solano, se ha puesto en contacto con él para transmitirle “su total tranquilidad en cuanto al dispositivo de seguridad de los Carnavales, y en concreto del Día de Los Indianos, ya que se ha reforzado la plantilla hasta contar con 57 efectivos disponibles durante esa jornada que podrán actuar ante cualquier eventualidad, con lo que se compensa la falta de la Unidad de Intervención Policial, que este año no se desplazará a Santa Cruz de La Palma, tal y como venía haciendo en los últimos años”.

“Por otro lado”, asegura Juan José Cabrera Guelmes, “la Guardia Civil activará un dispositivo especial para intervenir excepcionalmente dentro de Santa Cruz de La Palma en el caso de que fuera necesario. A su vez, la Policía Local pondrá en marcha la UESPOL, una unidad de intervención rápida de ocho miembros que cuenta con la formación titulada, medios materiales adecuados y capacidad para actuar de forma inmediata, a los que se suman otros ocho agentes locales que estarán operativos durante la noche del lunes”.

Entre otras medidas, se ha establecido un canal de comunicación especial para que los tres cuerpos estén en contacto permanente y exista total coordinación a la hora de cubrir los lugares estratégicos de la ciudad.

“El número de efectivos que va a haber en la calle durante el Día de Los Indianos no va a ser inferior al de otros años”, señala el alcalde. “Además, se da la circunstancia de que todos los agentes se encuentran destinados en La Palma, con lo cual contamos con la ventaja de que conocen perfectamente las características de la fiesta de Los Indianos y de Santa Cruz de La Palma y en qué zonas pueden producirse incidentes, si los hubiera. Por todo ello creemos que la seguridad en el Día de Los Indianos está más que garantizada”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share