Feb 12, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas finaliza un Plan de Choque Integral en Lomo Los Frailes

Written by
Share

MEJORASCALLE_JERUSALENEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de los servicios municipales de Parques y Jardines, Vías y Obras, así como Limpieza, ha ejecutado un Plan de Choque Integral en el barrio de Lomo Los Frailes, Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, en el que retiraron 39.980 kilogramos de residuos, emplearon 18 toneladas de asfalto para rebacheos, acondicionaron muros y podaron más de 200 árboles.

Esta actuación, de carácter intensivo y realizada entre los días 12 y 26 de enero, complementa los trabajos que de forma regular se realizan en el barrio, y persigue abordar de manera conjunta trabajos de mayor calado, que en ocasiones requieren la participación de más de un servicio municipal y que incrementa de forma notable la calidad de vida de los vecinos.

En cuanto al área de Parques y Jardines, su trabajo fue realizado por un equipo de 8 podadores, 10 jardineros, 1 técnico y 1 encargado, que afrontaron la poda de 224 árboles en calles como Los Cuartes, Palestina, Jericó y Avenida César Manrique. Asimismo fueron retiradas pascuas en la Rotonda de Lomo Los Frailes, fueron repuestos 7 Fiscus Hawaii, se limpiaron parterres, se crearon 3 nuevos espacios florales y, en general, se acometieron labores de desbroce, limpieza y plantación de flores de temporada.

El Servicio de Limpieza actuó con 31 trabajadores y 8 unidades mecánicas, que afrontaron la limpieza integral de papeleras y contenedores de basura, realizaron un campaña extraordinaria de recogida de enseres, como colchones y muebles; eliminación de graffitis y baldeo integral del barrio. En total, estos trabajos permitieron retirar de Lomo Los Frailes 39.980 kilogramos de residuos.

Por su parte, el Servicio de Vías y Obras empleó 18,2 toneladas de asfalto para realizar tareas de bacheo en 9 calles, como Alfonso de Armas Ayala, Los Cuartes, Domingo de Ramos y Natán. Asimismo afrontaron el saneaminento de aceras en 9 calles y realizaron rebajes, para facilitar la movilidad universal, en las calles Betania, Jericó y Pintor Miró Mainou.

El personal de este servicio municipal completó su actuación con otras funciones, como el acondicionamiento de 500 metros de barandillas; la mejora y saneamiento de muros en la calle Gólgota, Plaza Lorenzo Santana y Parque David Bramwell; adecentamiento de bancos y mejora de pérgolas. Está previsto que el Ayuntamiento capitalino continúe con esta estrategia de choque en otras zonas de la capital, como son Lomo Blanco, Copherfam-Divina Pastora, Barrio Atlántico-El Pilar, Urbanización Cinco Continentes-Parque Central, Las Chumberas y La Isleta.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share