Feb 12, 2015
0 0

Artesanía e innovación en la Sala de Exposiciones del Convento de Santo Domingo

Written by
Share

La Sala de exposiciones del Convento de Santo Domingo acoge desde hoy y hasta el próximo uno de marzo, la exposición Workshop Innovación en el Sector Artesanal donde se fusiona la artesanía y la innovación. La muestra, que recoge las piezas de una decena de artesanos/as, es el resultado de cinco semanas de formación.

Durante ese tiempo estos hombres y mujeres han sido dotados de nuevas herramientas que han fomentando su creatividad ayudándoles al desarrollo de nuevas líneas de trabajo con el objetivo de mejorar y aumentar su competitividad.

El pasado 25 de septiembre de 2014 el ingeniero industrial, Alberto Ochoa, responsable de la empresa de Diseño Industrial y Estratégico Ochoa y Díaz y Llanos se desplazó a Lanzarote para impartir un curso pionero en la Isla cuya experiencia piloto se había desarrollado meses atrás en Tenerife.

La iniciativa de traer el Workshop a Lanzarote parte de los propios artesanos/as, quienes trasladaron esta propuesta a la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Teguise, gestionada por Lourdes Cabrera, que asumió la financiación del proyecto.

Esta mañana durante la presentación a los medios de comunicación de los trabajos, los/as artesanos/as participaron en una mesa redonda donde valoraron el proceso creativo en el que han estado inmersos durante los últimos meses llegando a la conclusión de la necesidad de fomentar estos espacios educativos que sin duda fortalecen al sector artesanal.

La responsable del Área de Comercio y Mercadillos, Lourdes Cabrera, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos; “durante este tiempo les he visto crecer. La motivación que tienen es máxima. Una de las razones por las que decidimos apoyar este Workshop es el gran talento que tienen nuestros/as artesanos/as, eso es indiscutible, de ahí la necesidad de darles las herramientas que sabemos que harán que su trabajo además de innovador sea mucho más rentable”, ha destacado la edil.

La muestra podrá permanecerá abierta de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share