Feb 11, 2015
0 0

Una reunión para la puesta en valor de la Ermita de San Juan Bautista de Las Puntas

Written by
Share

reunión Ermita San JuanEl alcalde de La Frontera, David Cabrera de León ha recibido la visita del arquitecto Alejandro Beautell en una reunión conjunta con el párroco del Municipio, Sergio Melián y la fundadora del Bimbache Open Art, Sabine Willmann para la puesta en valor de la Ermita de San Juan Bautista de Las Puntas, una obra con distinción internacional.

El alcalde, David Cabrera, ha destacado la importancia que ha ido adquiriendo esta pequeña Ermita no sólo para el pueblo que la alberga sino para el resto del mundo.

El arquitecto Alejandro Beautell, ha explicado que desde hacía algún tiempo debía la visita al Ayuntamiento con la intención de comentar la trascendencia que ha tenido esta obra y promover la catalogación de la misma.

En la reunión también se ha tratado la posibilidad de generar un espacio contiguo a la Ermita integrado en el entorno que ayude a su conservación y genere vanguardia.

El Alcalde ha comentado la posibilidad de estudiar el proyecto para la puesta en común con otras instituciones; una forma de llevarlo a cabo, de forma similar a cómo se realizó en su día la Ermita, fruto de la cooperación institucional y empresarial.

La Ermita de San Juan Bautista de Las Puntas, obra del arquitecto Alejandro Beautell, desde su inauguración ha sido reconocida internacionalmente, Premio “Building of The Year award 2014”; seleccionada en la Bienal de Arquitectura de Venecia; preseleccionada en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura 2014; y finalista para el Premio Enor de Arquitectura.

Además de despertar el interés de los medios especializados de todo el mundo; esta obra destaca por su austeridad y su sencillez; apenas 77 m2 de reconocido prestigio, un pequeño lugar para la meditación y el recogimiento interior; y ya todo un símbolo para el pueblo de Las Puntas.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share