Feb 11, 2015
0 0

San Bartolomé exige al Cabildo un mayor compromiso con la recogida selectiva

Written by
Share

IMG-20150209-WA0005A lo largo de la visita institucional que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha realizado al municipio de San Bartolomé la alcaldesa, María Dolores Corujo, ha trasladado a San Ginés, el malestar del ayuntamiento con las condiciones en que se presta el servicio de recogida selectiva en el municipio.

Corujo ha señalado que “el ayuntamiento está realizando un enorme esfuerzo, a través de la gestión directa del servicio de recogida de basura, que se ve correspondido por el civismo de la población, lo que está fallando, de manera lamentable, es la recogida selectiva”.

La alcaldesa ha declarado que “o la periodicidad de recogida no es la adecuada, o faltan contenedores de recogida selectiva, lo cierto es que se ven desbordados con demasiada frecuencia, provocando que quienes asumen la responsabilidad de separar en casa, tienen que colocar lo separado fuera de los contenedores”.

“La imagen de contenedores quemados, sucios y desbordados es intolerable” ha criticado María Dolores Corujo, que insiste en que “la recogida selectiva es responsabilidad del Cabildo que es quien debe controlar y exigir a la empresa concesionaria que los contenedores estén en condiciones, sean los suficientes y se vacíen con la periodicidad adecuada”.

Por último, la alcaldesa ha recordado que “en varias ocasiones hemos hecho llegar a los responsables nuestro malestar por las condiciones en que se lleva a cabo la recogida selectiva, espero ahora que el presidente tome cartas en el asunto y se note la mejoría”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share