Feb 11, 2015
0 0

Pájara decora su flota de Servicios Públicos con paisajes emblemáticos del municipio

Written by
Share

Pájara cambio de imagen 4El Ayuntamiento de Pájara ha decorado su flota de Servicios Públicos con los paisajes y los iconos escultóricos más emblemáticos del municipio. Una intervención mínima desde el punto de vista económico que genera imagen de marca hacia los turistas y orgullo de pertenencia a un territorio y a una forma de vida basada en el cuidado y disfrute de la naturaleza.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, afirma que «los vecinos y vecinas sentimos orgullo de nuestro municipio y sus parajes, del trabajo para conservarlos y para hacerlos accesibles a turistas y ciudadanos. Por eso hemos tomado los paisajes y nuestro rico catálogo escultórico en espacios públicos, por bandera».

Esta iniciativa parte de la Concejalía de Servicios Públicos que dirige Jorge Martín Brito. Explica que «es habitual en otras partes del país que los camiones de recogida de residuos, así como los vehículos municipales, sean reconocibles por lucir el escudo de la institución o el nombre del departamento al que están asignados. Dado que Pájara es un municipio turístico, nos ha parecido más adecuado recurrir a los valores paisajísticos y artísticos que a la iconografía institucional. A fin de cuentas, estos vehículos recorren a diario todas nuestras calles y como hemos demostrado pueden cumplir un cometido importante sobre la imagen del municipio».

Los vehículos han sido cubiertos con serigrafías que recogen paisajes tan reconocibles e identificativos de Pájara como Cofete, el faro de La Punta de Jandía y los palmerales del interior (algunos de estos lugares ya fueron escogidos por el director de cine Ridley Scott para rodar escenas de ‘Exodus’).

Además, y en consonancia con la política cultural que ha desarrollado el Ayuntamiento de Pájara en la última década incorporando obras de arte a los entornos urbanos, se ha recurrido al patrimonio escultórico del municipio como imagen reconocible de sus espacios públicos. Son los casos, entre otros, de ‘Fobos’ de César Manrique, de ‘Monumento a la solidaridad’ de Juan Miguel Cubas y del esqueleto de cachalote de la avenida de El Saladar.

«Bueno para el turismo y bueno para los vecinos a un coste cero», concluye Brito.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share