Feb 11, 2015
0 0

La Policía Local de Antigua intercepta a cinco personas con 120 kilos de mejillones

Written by
Share

mejillonesLa Policía Local interceptó y decomisó a mediodía de ayer un total de 120 kilos de mejillones a cinco mariscadores furtivos en la FV-2 a la altura de Tenicosquey, en el término municipal de Antigua.

Una llamada telefónica puso en alerta a los agentes que se trasladaron hasta la zona. Tras sufrir una avería en el vehículo y para evitar ser descubiertos, los cinco furtivos denunciados escondieron tras un muro a unos 15 metros del lugar donde se encontraban, los cuatro sacos en los que guardaban sus capturas.

Además de los mejillones, los agentes se incautaron de dos formones; un cortafríos que los mariscadores utilizaban para despegar los mejillones de las rocas; y una mochila negra que se encontraban junto a los sacos que contenían el marisco.

Una vez efectuado el decomiso del marisco, los agentes procedieron a su pesaje en las instalaciones de la ITV de Antigua para su posterior devolución al mar.

El marisqueo ilegal en época de veda se encuentra tipificado en la Ley de Pesca de Canarias como sanción administrativa grave, que puede acarrear multas entre 301 y 60.000 euros.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share