Feb 10, 2015
0 0

Ladys Golosinas, Vacilonas, Tabletuos y TitiRoys protagonizan la primera noche de murgas

Written by
Share

I Fase Concurso de Murgas 2015 (23)La XXV edición del concurso de murgas de Arrecife arrancó anoche con frío en la grada y calor en el escenario. Un año más, los titulares más polémicos de la prensa local tuvieron su reflejo en las canciones de las agrupaciones murgueras, expertas en sacar filo a autoridades y declaraciones.

Ladys Golosinas, Vacilonas, Tabletuos y TitiRoys abrieron XXV edición del certamen capitalino, en virtud del sorteo celebrado en pasados días. Las primeras salieron ante el público disparando contra la crisis y poniendo en valor a las valerosas mujeres de la tercera edad que mantienen a sus familias pese al recorte de las pensiones.
 
A continuación, las más de 40 mujeres de Las Vacilonas interpretaron “Curiosidades y manías de esta nuestra sociedad” y “Hable con nosotras”, lanzando sus dardos más venenosos contra el grupo de Gobierno municipal, el presidente Rajoy y el ministro del petróleo. También mencionaron al juez Pamparacuatro, a quien agradecieron su trabajo.

Los TitiRoys, ataviados de hechiceros, tampoco ahorraron críticas para los políticos locales, el gobierno y el petróleo, el cartel carnavalero y los desahucios.

La última actuación fue la protagonizada por Los Tabletuos, murga ganadora del concurso los tres últimos años, que salió a escena ataviada con la fantasía “Payaso jardinero con chaleco y sombrero”. Los murgueros reclamaron al Ayuntamiento el parque Islas canarias para la celebración de los concursos carnavaleros.

El Concurso de Murgas seguirá hoy martes con las actuaciones de Los Simplones, Desperdigaos, Rebuscadas y Ensalitrados.  

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share