Feb 10, 2015
0 0

Investigan un caso de embriaguez de un piloto de helicópteros del SUC

Written by
Share

Inaer, empresa adjudicataria del servicio de helicópteros del Servicio de Urgencias Canario (SUC), investiga un posible caso de embriaguez de un piloto ocurrido el pasado sábado, motivo por el que un helicóptero medicalizado con base en el aeropuerto Tenerife Sur quedó inoperativo.

Según aclara la compañía en una nota, al haberse declarado inoperativo el servicio por parte de la compañía, no existió en ningún momento la posibilidad de efectuar ningún servicio en vuelo, procediéndose al cambio de tripulación de forma urgente y volviéndose a restablecer el servicio con total celeridad.

De confirmarse las causas que han motivado la apertura del expediente –en las pruebas de alcoholemia dio 0,60 miligramos de alcohol en sangre según publican varios periódicos locales–, Inaer actuará de “forma tajante” con el personal implicado.

En este sentido, la compañía señala que dispone de un estricto Código de Conducta en el que se incluye la “absoluta prohibición” de consumo de drogas y alcohol, y las consecuencias que podrían derivarse en su caso.

Fuentes del 112 han confirmado a Europa Press que el servicio no se vio alterado ya que el aparato fue inutilizado.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share