Feb 10, 2015
0 0

Berriel niega «arbitrariedad» en la reforma de la ley turística y el PP la tilda de «chapucilla»

Written by
Share

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha negado este martes que el anteproyecto de ley de reforma de la ley turística incurra en «arbitrariedad», dejando claro que no se va a apostar por la «liberalización de suelo».

En respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Popular, ha dicho que su Ejecutivo defiende «la renovación y la calidad», abriendo nuevas posibilidades al margen de los hoteles de cinco estrellas, «y el empresariado lo ve bien».

En su opinión, «Canarias no necesita ocupar más suelo», y ha recordado que a comienzos del año 2000 ya se acometió liberalización de suelo «y trajo mucho empleo foráneo y ahora, una gran crisis y mucho desempleo».

Berriel ha criticado que el PP se haya convertido en «vocero» de los intereses de un grupo empresarial, y ha insistido en que las ideas liberalizadoras son «desastrosas» para el archipiélago.

La portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, ha señalado que el Gobierno accede a la reforma «por interés electoral», pero cree que «es una chapucilla para salir del paso» que no resuelve los problemas.

Según Navarro, el Ejecutivo no suspende la prohibición de nuevos hoteles inferiores a 5 estrellas ya que propone un «camino tortuoso» y sometido al «criterio arbitrario» del Gobierno, a quien se deja la autorización a una «interpretación caprichosa». A su juicio, el anteproyecto no da seguridad jurídica.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share