Feb 9, 2015
0 0

Se crea en Santa Cruz la Plataforma de Afectados por la ITE

Written by
Share

Un grupo de asociaciones de vecinos, colectivos sociales y vecinos de todo el municipio de Santa Cruz de Tenerife decidieron, en una asamblea celebrada el pasado viernes día 7 de febrero en el local de la AA. VV. Chincanayro, de Somosierra, constituir la Plataforma de Afectados por la Inspección Técnica de Edificios (ITE) de Santa Cruz.

En esta primera asamblea, los vecinos afectados por la ITE expresaron su total desacuerdo con la forma en la que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha implantado y aplicado la ordenanza que la regula, ya que no ha habido un proceso transparente, ni mucho menos participativo ni equitativo con los ciudadanos del municipio.

Los ciudadanos, colectivos y asociaciones de vecinos que participaron en esta primera asamblea proceden prácticamente de todo el municipio, concretamente de El Tablero, El Sobradillo, La Gallega, Barranco Grande, Ofra, Somosierra, Tíncer, La Salud, El Toscal, Duggi, San Andrés y Taganana, entre otros barrios y pueblos.

La Plataforma cree que con las condiciones socioeconómicas actuales no es el momento de castigar la delicada economía familiar de la mayoría de los vecinos afectados, ya que hasta la fecha estos solo han podido escuchar promesas de ayudas y subvenciones desde el máximo responsable de la Gerencia de Urbanismo, José Ángel Martín, del que “mucho nos tememos que solo quiere escurrir el bulto sobre el problema hasta que pasen las elecciones municipales”, según la Plataforma.

Por ello se ha tomado “la decisión de aunar esfuerzos ciudadanos para defender los pocos derechos que nos están dejando nuestros gobernantes y de informar de forma transparente a los ciudadanos, así como canalizar un proceso participativo para aplazar esta ITE y motivar una ordenanza desde cero, adaptada a las necesidades y características de nuestros vecinos”.

La próxima asamblea de la Plataforma de Afectados por la ITE se celebrará el jueves 12 de febrero a las 18:00 horas en el local de la AA. VV. Chincanayro, para plantear las acciones a realizar. El encuentro está abierto a todos vecinos y colectivos que se quieran sumar a la lucha por defender los derechos de la ciudadanía en este asunto.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share