Feb 9, 2015
0 0

La III Edición del proyecto “El arte como medida de expresión” que lleva a cabo Adislan se presentó en la plaza Santa Elena de Playa Honda el sábado

Written by
Share

ADISLAN 9El sábado se presentó en la Plaza Santa Elena de Playa Honda la tercera edición del proyecto “El Arte como medida de expresión”, proyecto realizado desde el CDIAT, centro de desarrollo infantil y atención temprana de Adislan, financiado con cargo al Fondo Social Europeo y a Fondos recibidos del Servicio público de Empleo Estatal, además de los gastos de ejecución del mismo, asumidos directamente por Adislan, y la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé. El acto contó con la presencia de la coordinadora del CDIAT, Estefanía Bolsi Rubio, y el presidente de la junta de Adislan, Pablo Yebra Betancor, junto a la alcaldesa del municipio.

Las familias fueron recibidas con música de la mano de la Charanga Nomes13 y la actuación de la batucada Bentchey. A lo largo de la jornada los niños y niñas realizaron murales colectivos, talleres de reciclaje y pintura.

Este proyecto se realiza, con el fin de crear espacios lúdicos/terapéuticos, y que niños y adolescentes, junto a sus familias, puedan desarrollar a través del arte, sus capacidades y habilidades, fomentando a su vez, momentos lúdicos, de esparcimiento y de inclusión social, al mismo tiempo que manifiestan su potencial artístico.

Esta acción se genera desde la idea de que la creación está libre de barreras, y que al mismo tiempo que se deben ofrecer talleres de este tipo a los usuarios del centro, al ejecutarlos en espacios comunitarios, y hacerlos estos, de entrada libre, la tan aclamada integración, será una realidad.

El proyecto se desarrollará todos los lunes y miércoles de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Cívico de Playa Honda, durante los meses de febrero y marzo”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share