Feb 9, 2015
0 0

La biblioteca pública de San Isidro estrena nuevas instalaciones

Written by
Share

Biblioteca 1 La biblioteca pública de San Isidro estrena nuevas instalaciones en el edificio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC). El alcalde, Jaime González Cejas, y el concejal de Cultura, Óscar Delgado Melo, visitaron en el día de hoy el espacio en el que ya se encuentra situado este servicio público, que anteriormente se ubicaba en el centro cultural.

González Cejas argumenta que “se da un paso más en la calidad de esta importante prestación; se gana en espacio, modernidad y comodidad, ofreciendo así un servicio acorde a las necesidades reales de la población de este importante núcleo poblacional del municipio”. Por su parte, Óscar Delgado destaca que la biblioteca estará instalada en la primera planta del SIEC, mientras que en la parte baja se destinará exclusivamente a la sala de estudios, una demanda importante de la población estudiantil que tendrá a partir de ahora un lugar mejor acondicionado y donde poder estudiar tranquilamente.

Delgado Melo hace hincapié en el importante número de usuarios que registran las bibliotecas públicas del municipio, tanto la de Granadilla casco como la de San Isidro, siendo el número total superior a los 20.000 usuarios durante el año 2014, de los que más de 13.000 corresponden a Granadilla y más de 7.300 a San Isidro. El mayor número de visitas, corresponden a los préstamos de libros, 4.156 (Granadilla) y más de 2.400 (San Isidro).También el uso de los ordenadores y las nuevas tecnologías supone una significativa cifra de usuarios, ya que un total de 5.157 usaron internet en Granadilla y 2.264 en San Isidro. En cuanto a los registros y el nuevo material adquirido, en Granadilla fue de 275 y en San Isidro de 148.

Los responsables municipales invitan a la población a hacer uso ya de esta nueva biblioteca, sita en el SIEC, siendo el horario habitual de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábado de 9.00 a 13.00 horas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share