Feb 9, 2015
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) apoya las concentraciones de los sindicatos contra la privatización de AENA y rechaza los despidos en el Aeropuerto de La Palma

Written by
Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) apoya las concentraciones de los sindicatos contra la privatización de AENA y anima a los palmeros y palmeras a participar en la que tendrá lugar el próximo miércoles, 11 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana en el Aeropuerto de La Palma.

Rechazamos la privatización porque supone una de las mayores estafas y robo a lo público que han tenido lugar en Europa en las últimas décadas. AENA es una empresa pública de un sector estratégico, saneada con dinero público, y que cuenta actualmente con beneficios. Mientras las inversiones hechas en los últimos años superan los 20.000 millones de euros y la valoración de la empresa en 2009 era de 30.000 millones, el Gobierno de España baraja la insuficiente cifra de unos 2.500 millones de euros para hacerse con el 49% del capital de AENA.

El Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural, donde se encuentra Izquierda Unida, ha denunciado durante esta legislatura la opacidad y la falta de documentación que ha presidido esta privatización. Una privatización que presumiblemente va a suponer la reducción de plantillas y el auge de las externalizaciones en beneficio de compañías privadas.

Unas externalizaciones en servicios que se prestan en los aeropuertos que, lamentablemente, no son nuevas y cuyas consecuencias estamos viendo estos últimos días en el Aeropuerto de La Palma. A los despidos de trabajadoras de limpieza se suman los producidos en la atención de pasajeros con movilidad reducida y en el parking del aeropuerto. Desde IUC en La Palma rechazamos estos despidos así como las reducciones de jornada que se han dado en empresas que prestan servicios en el Aeropuerto y pedimos la revocación de las concesiones otorgadas por AENA a estas empresas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share