Feb 9, 2015
0 0

El Ayuntamiento informa que la aplicación LPA Park supera los 16.000 usuarios registrados y es utilizada a diario por el 15% de los conductores que aparcan en zonas de estacionamiento regulado

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Movilidad Ciudadana, informa hoy, lunes 9 de febrero, que la aplicación LPA Park, disponible para todas las plataformas móviles, ha superado los 16.000 usuarios registrados, mientras que el uso diario se sitúa en un 15% del total de operaciones en Zona Azul y Zona Verde de la ciudad, unas 2.400 aproximadamente.

Esta alta tasa representa un incremento del 8% respecto a julio de 2014, cuando un 7% de los conductores que hacían uso del Servicio de Estracionamiento Regulado (SER) utilizaban su teléfono móvil para, a través del aplicativo, desarrollado íntegramente por el Ayuntamiento capitalino, satisfacer la tasa de estacionamiento.

El uso de LPA Park es mayor en Zona Verde que para la gestión del estacionamiento en Zona Azul, donde alcanza el 5,2% de las operaciones diarias. Uno de los datos más relevantes es que registra un incremento desde su lanzamiento en septiembre de 2013, con una media de 1.000 nuevas descargas cada mes.

Esta herramienta para móviles permite obtener el tique del Estacionamiento Regulado sin necesidad de desplazarse hasta el parquímetro más cercano y sin necesidad de usar monedas o dinero en efectivo. Está dirigida de forma especial a los vecinos residentes, que tienen la posibilidad de renovar desde cualquier lugar, sin tener que desplazarse hasta la plaza de aparcamiento donde se encuentre el vehículo, el tiempo permitido de estacionamiento.

El sistema, válido tanto para la Zona Azul (general) como para la Zona Verde (residentes), aporta otros beneficios como disponer de un registro de todos los pagos y recargas realizados; pago exacto del tiempo utilizado y eliminación del papel de todo el proceso. El usuario podrá realizar recargas periódicas en la cuenta que haya configurado, y sabrá en todo momento el saldo disponible. Cada vez que quiera generar un nuevo tique, elegirá entre Zona Verde y Zona Azul; la matrícula del coche y la zona y tiempo de estacionamiento; finalmente, se genera un tique virtual que no es necesario colocar en el vehículo.

El sistema tiene capacidad para almacenar hasta cinco matrículas distintas por cada usuario y remitir copia de los movimientos por correo electrónico. Esta aplicación representa un salto tecnológico relevante, ya que los controladores del estacionamiento Regulado (Zona Azul y Zona Verde) comprobarán, tras introducir en su PDA la matrícula de un vehículo, si éste ha obtenido “tique virtual” por medio de la aplicación y se encuentra estacionado de forma reglamentaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share