Feb 9, 2015
0 0

Antona (PP), sobre la lista electoral: “Hay muy buenos candidatos y candidatas”

Written by
Share

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha eludido este lunes pronunciarse sobre una posible candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias, y ha dicho que en su partido “hay muy buenos candidatos y candidatas” para tener responsabilidades en el futuro.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, ha señalado que el calendario electoral lo manejan los comités electorales, que “son los que saben”, y sobre su papel en los próximos comicios, ha dicho que no le “corresponde” determinar si sería un buen candidato.

“Ha dicho el presidente del partido, José Manuel Soria, que hay un amplio banquillo”, ha comentado, al tiempo que ha reiterado que la decisión final le corresponde a la dirección del partido y al comité electoral.

Sobre el proceso de elección –donde no hay intervención directa de los militantes– ha señalado que el PP tiene un procedimiento “tan legítimo como otros”, aprobado en su Congreso, y se ha preguntado si el del PSOE es más legítimo cuando ha habido denuncias por “cuestiones irregulares”.

El presidente insular y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha apuntado que su disponibilidad para el partido “es absoluta”, por lo que no ha descartado que pueda ser el cabeza de lista al Cabildo de Tenerife.

“Uno no puedo ser presidente de un partido y después oponerse al desarrollo de lo que marque el partido. La predisposición la saben, estaré allí donde me lo pidan, y si estoy en las quinielas y mi nombre suena, es que algo habré hecho”, ha comentado.

Sobre un ‘doblete’ con la Alcaldía, ha afirmado como realejero que “estaría encantado de tener a otro realejero” en otra administración supramunicipal ya que “a priori va a velar por los intereses” del municipio. “Estaría ilusionado, aunque habrá opiniones para todos los gustos”, ha señalado.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share