Feb 8, 2015
0 0

El equipo Fnatic de La Palma obtiene el primer premio de la First Lego League Canarias

Written by
Share

Los equipos Fnatic de La Palma y Nazaré Los Volcanes de Lanzarote han obtenido el primer y segundo premio, respectivamente, de la First Lego League (FLL) Canarias y, por tanto, competirán en la final española, el desafío FLL Word Class.

El Cabildo de Tenerife explicó que el Auditorio Infanta Leonor de Arona recibió a más de 300 escolares organizados en 44 equipos proveniente de cinco de las siete islas para celebrar la FLL Canarias en su dos categorías: junior para niños de entre 6 y 9 años y la FLL para alumnos de entre 10 y 16 años.

La entrega de premios contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien dio la noticia de que la Fundación Scentia (organizadora en España de FLL) ha valorado la buena organización que el equipo del Cabildo de Tenerife y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) ha realizado en las dos ediciones anteriores de la FLL Canarias para concederle la organización de la final nacional, el desafío FLL Word Class, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo en el Recinto Ferial de Tenerife.

Allí, más de una treintena de equipos de toda España participarán con el objetivo de clasificarse para la final europea. Hay que recordar que FLL es un torneo internacional en el que participan ya más de 80 países de todo el mundo.

Por su parte, el presidente del Cabildo valoró la entrega y la ilusión de estos jóvenes, «que son el futuro de nuestras Islas» e insistió en la enorme creatividad y ganas que han demostrado todos los equipos participantes en este encuentro.

Además de los dos primeros premios, otros equipos premiados fueron: Diseño Mecánico, Curiosity 2; Programación, De Lego Rusher; Estrategia e Innovación, Pi-bes; Investigación, Mazotronic 2.0; Solución Innovadora, Curiosity 1; Presentación, Nazaret Los Llanos; Inspiración, Hi Tech Villalba; Trabajo en equipo, Taquito’s Team; Cortesía profesional, Tecnobaifo; Emprendimiento, Bañaderos Sentinel; Jóvenes promesas, Cintegra; y Entrenadores, Aldeatrón robotix.

Article Categories:
La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share