Feb 7, 2015
0 0

Puerto del Carmen inaugura el primer hotel suite de 4 estrellas de su Plan de Modernización

Written by
Share

IMG_3612Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote, se esté convirtiendo en un referente en la rehabilitación global de un destino turístico maduro en el Archipiélago canario. La familia Manrique, que hace ahora 30 años abriera en Puerto del Carmen el antiguo complejo Don Paco Castilla, ha inaugurado este viernes el primer hotel suite de 4 estrellas que estrena el Plan de Modernización de Puerto del Carmen, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tías, que entró en vigor en enero del pasado año.

Con una inversión próxima los 17 millones de euros, según dijo hoy la propietaria Ascen Manrique, este complejo se ha transformado de manera global y abre ahora con 398 habitaciones que apuestan por el turismo familiar. El nuevo l Hotel Sentido Lanzarote Aequora Suites 4 dispone de 5 piscinas de agua dulce, una Zona Chill-out, piscina con chorros de hidromasaje (climatizable), una piscina “BUBBLES” infantil y juegos de agua, dos pistas multideportivas y unas habitaciones amplias de concepto Doble, Junior Suite, Suite y Master Suite.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, estuvo presente este mediodía en el acto oficial de inauguración con una amplia presencia de agentes del sector, tour operadores y agencias de viajes. Por parte del Ayuntamiento de Tías, además del alcalde, han estado presentes el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mame Fernández; la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y portavoz del PP, Saray Rodríguez Arrocha y la concejal de Dinamización y Proyectos, Nerea Santana.

Entre las autoridades que se dieron cita en la inauguración estaban el viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, y los directores generales de Ordenación del Turismo, Miguel Cabrera, y de Promoción Turística, Rita Hernández, entre otros.

La representante de la propiedad, Ascen Manrique, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Tías en toda la tramitación para la modernización del complejo alojativo y señaló que la apuesta de su empresa familiar por este nuevo hotel es la fe y garantía en el futuro turístico que “ tenemos de Puerto del Carmen y de Lanzarote”, isla que conocí siendo muy pequeña cuando venía de vacaciones con mis padres, alma máter de este proyecto que contará con una plantilla laboral de entre 120y 140 trabajadores, en función de los niveles de ocupación, que ahora son altos.

Intervención del alcalde de Tías, Pancho Hernández

El alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, dijo durante el acto inaugural que “Asistimos hoy a la inauguración oficial del nuevo hotel Sentido Lanzarote Aequora Suites 4*, una rehabilitación integral que apuesta por la calidad y que apuesta por un nuevo concepto de alojamiento. Este tipo de establecimientos es lo que demanda el nuevo turista, el de ahora y el del futuro”.

Añadió el alcalde “ En abril del pasado año fuimos pionero en una medida ahora inédita en España. Los Ayuntamientos muy dados a poner impuestos, en Tías lo suprimimos. Hicimos, para colaborar con el sector privado y animarles a rehabilitar, la retirada del impuesto de las licencias de construcción, ampliación o reformas.

Esta medida ha ayudado a muchas empresas o tomar la decisión de que es tiempo de rehabilitar y modernizar. Y nos alegramos que esa ayuda del Ayuntamiento anime a muchas PYMES a unirse al carro de la modernización, donde Puerto del Carmen y Tías es la locomotora de todo Lanzarote.

La familia Manrique, propietaria de este establecimiento, ha querido seguir apostando por Puerto del Carmen como destino turístico y ha invertido cerca de 15 millones de euros en la rehabilitación integran del antiguo complejo Don Paco Castilla. Dese ahora Sentido Lanzarote Aequora Suites apuesta por la calidad elevando su categoría a un hotel de 4.

Este es el modelo a seguir. Y desde el Ayuntamiento de Tías, mi grupo de Gobierno, lo tiene claro. A la inversión privada para mejorar el destino la Administración pública debe hacer un esfuerzo por mejorar el entorno, por modernizar también los espacios públicos.

Puerto del Carmen se prepara para celebrar sus 50 años como destino turístico. Y lo hará con la rehabilitación de cerca de 4000 nuevas plazas alojativas que aumentarán la calidad del destino.

Y veremos en unos meses que muchas de las zonas públicas también sufrirán una transformación. Queremos dar un cambiazo al interior de Puerto del Carmen y para ello hemos puesto en marcha un Plan de Obras Municipales.

Vamos a invertir cerca de 15 millones de euros en diferentes obras, la mayoría de ellas se acometerán cerca de aquí. Las estamos haciendo por fases. Vamos a mejor muchas calles y avenidas, vamos a asfaltar la mayoría de todas las calles de Puerto del Carmen. Ya están publicadas en el Boletín Oficial de La Provincia muchas obras de este Plan.

En unos meses veremos que Puerto del Carmen cambia para mejor. A hoteles que estrenan un nuevo diseño y modernización se une la mejora de sus espacios públicos, la eliminación de barreras arquitectónicas, la creación eco bulevares, la instalaciones de obras de arte en las glorietas como el nuevo juguete del Viento de César Manrique que vamos a instalar cerca de aquí, junto a la playa de Los Pocillos. Mejoras que los turistas, nuestros visitantes, demandan y verán dentro de poco, “según destacó durante su intervención Pancho Hernández.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share